Los partidos de la Kings League Infojobs y la Queens League Oysho cerraron acuerdo de los derechos de emisión en abierto con Mediaset España

El acuerdo, que supone el inicio de una colaboración a largo plazo entre el grupo y Kosmos, empresa fundada y presidida por Gerard Piqué, incluye la emisión en directo en Cuatro del mejor partido de cada jornada. 

Este sábado 6 y el domingo 7 de mayo, a las 20:00h, la cadena ofrecerá el PIO FC-Aniquiladoras FC de la liga femenina y el Porcinos FC-xBuyer Team de la masculina.

Mediaset España ha cerrado un acuerdo con Kosmos para la adquisición de los derechos de emisión en abierto de la segunda temporada de la Kings League Infojobs y de la primera de la Queens League Oysho. Esta alianza para la emisión de ambas competiciones futbolísticas supone el inicio de una colaboración a largo plazo entre el grupo audiovisual y la empresa fundada y presidida por Gerard Piqué.

Después de revolucionar el mundo del fútbol en su primer split y tras llenar hasta la bandera el Camp Nou en su gran final, Mediaset España emitirá en Cuatro diversos partidos del segundo split de la competición creada por el exdefensa del FC Barcelona junto a algunos de los youtubers y streamers más famosos de España, así como de su primera edición femenina.

El acuerdo sobre ambas competiciones, que arrancan este fin de semana, comprende la emisión en directo en Cuatro (20:00h) del partido más atractivo de cada jornada de ambas ligas. Asimismo, Mediaset España ofrecerá los resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas prepartido y postpartido, Chup Chup y After. 

“En Mediaset España siempre hemos apostado por los mejores eventos deportivos y en esta ocasión lo hacemos por este contenido tan novedoso y atractivo que ha creado Gerard Piqué, presidente de Kosmos, en el que emoción, espectáculo y competición se unen a la participación de streamers y youtubers, en un show único que ha generado gran expectación entre todos los públicos”, explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

“Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una compañía tan relevante en el mundo audiovisual como Mediaset España. Esperamos que la audiencia pueda disfrutar de este show y creemos que esta unión servirá para que la Queens League Oysho y la Kings League InfoJobs lleguen cada vez a más públicos atraídos por el interés de esta nueva competición, ha destacado Gerard Piqué, presidente de Kosmos.

Los dos primeros partidos que emitirá Cuatro son el PIO FC-Aniquiladoras FC de la Queens League Oysho, este sábado 6 de mayo a las 20:00h, y el Porcinos FC-xBuyer Team de la Kings League Infojobs, el domingo 7 de mayo a las 20:00h.

Las claves de la Kings League Infojobs y de la Queens League Oysho

En ambas competiciones juegan 12 equipos en partidos de 40 minutos divididos en dos partes, con algunas de las reglas del fútbol tradicional pero con importantes novedades como: 

•Si se acabara en empate, el encuentro se resuelve con una ronda de cinco penaltis para cada equipo en el que un jugador se enfrenta desde el centro del campo al portero en un ‘uno contra uno’ y dispone de cinco segundos para marcar gol. Solo con que el portero toque el balón, el penalti se considera parado.

•Para el saque inicial, cada equipo se sitúa en su portería y tras el pitido, los jugadores corren a por el balón para hacerse con él en primer lugar.

•La tarjeta amarilla implica la expulsión del jugador durante dos minutos y la roja durante cinco minutos.

•Cada equipo dispone de varias ‘cartas’ y eligen al azar una en cada encuentro que les otorga una ventaja, como lanzar un penalti, sacar del campo a un jugador rival durante dos minutos, robar la carta al equipo contrario, doblar el valor de sus goles durante dos minutos y usar un comodín para cambiar de carta que les ha tocado.

•En cada partido se incluye, además, una novedad sorpresa.

•Los equipos pueden invitar a un jugador en cada jornada. Ronaldinho, Javier Saviola, Chicharito Hernández y Kun Agüero han sido algunos de los que han jugado en la primera temporada.

•Los árbitros portan cámara y micrófono lo que permite compartir con los espectadores su punto de vista y sus comentarios.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.