Los premios Saniss Health reconocen las campañas de Ribera sobre el cuidado del corazón y prevención del suicidio

Ritmos de Vida y Hablemos del suicidio han sido reconocidas por su innovación y concepto integral en uno de los eventos creativos más importantes del año, que tiene como objetivo dar visibilidad a campañas integrales de salud y bienestar.

Los Saniss Health and Wellness Awards han premiado las campañas creativas del grupo sanitario Ribera para la prevención de las enfermedades cardiovasculares (Ritmos de Vida) y del suicidio (Hablemos del suicidio) en las categorías de innovación, campaña integral y relaciones públicas, en el primer caso, y como campaña de prevención en el segundo. Ritmos de Vida ha recibido un oro y dos platas y Hablemos del suicidio, un plata.

Los Saniss Health and Wellness Awards se crearon para dar visibilidad a las mejores campañas estratégicas y creativas en el sector de la salud y el bienestar en los cinco continentes, con el objetivo de multiplicar el efecto de los mensajes de estas campañas y llegar a un mayor número de ciudadanos en todo el mundo. Sus raíces se sitúan en el Wina Festival, un evento internacional e independiente, que reúne a agencias de todo el mundo para presentar casos prácticos y campañas con impacto social.

Tanto Ritmos de Vida como Hablemos del suicidio son dos campañas de salud del grupo Ribera que ya han sido premiadas y reconocidas por organizaciones y eventos del sector salud, pero también del ámbito creativo, por su originalidad y repercusión. Ritmos de Vida une salud y música para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo asociados, con un elemento singular y único, el primer metrónomo arrítmico de la Historia, que se balancea al “ritmo” del corazón enfermo de Adrián, un paciente con arritmia. 

Este metrónomo arrítmico, construido ex profeso, es el eje de todas las iniciativas organizadas por el grupo Ribera y vinculadas a esta acción de concienciación y educación para la salud cardiovascular e incluye, entre otras, una exposición itinerante por los hospitales del grupo, composiciones musicales grabadas al ritmo de ese metrónomo, jornadas de concienciación con pacientes y una web con consejos saludables para cuidar el corazón. Ribera ha trabajado en esta iniciativa con Maart Agency, responsable de la idea creativa, y con el Estudio Espadaysantacruz, fabricante del metrónomo arrítmico personalizado.

La “campaña en blanco” Hablemos del suicidio es la iniciativa del grupo Ribera para poner en evidencia el silencio social y en los medios de comunicación sobre esta conducta, con el objetivo de poner en evidencia que esta falta de información no favorece su prevención ni facilita herramientas para afrontar la avalancha de casos que sufrimos como sociedad. Hablemos del suicidio tiene el objetivo de ayudar a prevenir la decisión de acabar voluntariamente con la vida, y concienciar a la población de la necesidad de detectar sus síntomas y señales de alerta entre familiares, amigos y compañeros. Solo en España, una media de diez personas se quitan la vida al día, aproximadamente cada dos horas y media.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.