Los vinos de la DO Rías Baixas logran venderse un 45% más caros en EEUU que los blancos de dicho origen (en los últimos 10 meses)

Los estados donde más presencia han tenido los vinos de la DO Rías Baixas en EEUU, según el Entrii-Report, durante los últimos 10 meses, han sido Washington, Texas, Oregón, Nueva York, Michigan, Massachussets, Illinois, Georgia, Florida, Distrito de Columbia, Arizona y California 

Los vinos de la DO Rías Baixas son un 45, 49% más caros en el mercado de EE.UU que los blancos estadounidenses y un 12,62% más caros que los vinos blancos españoles en ese mercado. De este modo, mientras los vinos de la DO Rías Baixas tienen un precio de media de 22,35 dólares el litro en ese mercado, los vinos blancos españoles tienen una media de 19,53 dólares por litro y los blancos locales de EE.UU de 12,16 dólares. 

Estos son algunos de los resultados del Entrii-Report llevado a cabo sobre la media de precios por litro de vino en los últimos diez meses en el mercado estadounidense. 

El informe ha analizado 34 marcas de Rías Baixas, 374 marcas españolas y más de 100 del mercado local estadounidense. Con 492 referencias del mercado de EE.UU, 3.000 referencias españolas y 165 de Rías Baixas.   

Otra de las cifras importantes que arroja este estudio es la penetración de los vinos de la DO Rías Baixas en EE.UU ya que Washington, Texas, Oregón, Nueva York, Michigan, Massachussets, Illinois, Georgia, Florida, Distrito de Columbia, Arizona y California son los estados en los que más presentes están los vinos de la DO Rías Baixas

La plataforma Entri-Analytics, que analiza a través de tecnología Big Data e IA millones de datos de diferentes productos en diversidad de mercados y países para predecir comportamientos y que las empresas entiendan si su producto tiene cabida, visitó este 14 de junio en las demos tecnológicas conexión industria-consumidor que se desarrollan en el marco del VIII Foro Galicia Alimentación que el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) desarrolla en la Cidade da Cultura de Galicia. 

Foro Galicia Alimentación

En este foro, bajo el título “Alimentación sostenible y resiliencia alimentaria: Reflexiones en torno a una transición necesaria” y en el que se reúne a expertos en estas cuestiones para abordar los retos del futuro, el CEO de EntriiRodrigo Fabeiro expondrá el modelo de esta plataforma. 

Entrii-Analytics surgió en plena pandemia de COVID-19 durante el año 2020 al detectar las necesidades que las empresas tenían de acceso a los datos de los mercados a distancia, en especial al mercado chino. De este modo, su CEO, Rodrigo Fabeiro, tras 10 años de estancia en China siente la necesidad de aportar su experiencia. 

La startup comienza a trabajar con FIAB en junio de 2020 y ese mismo año gana el galardón de empresa con mayor potencial para inversores en la aceleradora MentorDay. En julio de 2020 Lanzadera, el programa de aceleración de startups del empresario valenciano Juan Roig, la selecciona para formar parte de su programa. Y en 2021 se cierra su primera ronda de financiación para acometer la digitalización de toda la información del mercado chino y lograr que esta pueda ser puesta a disposición de empresas de todo el mundo. 

Tal y como explica el CEO de EntriiRodrigo Fabeiro “nuestra plataforma puede resultar de gran utilidad a las empresas gallegas del sector agroalimentario en su estrategia de internacionalización de mercados ya que a través de sus datos, las empresas eliminan la opacidad, identifican socios estratégicos y ayudan a definir la estrategia de canal de las compañías”.     

Entrii-Analytics, que trabaja tanto con pequeñas, medianas y grandes empresas, soluciona problemas y logra que, una vez éstas tienen la información del mercado, puedan interpretarla y aplicarla en su toma de decisiones. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.