Más de 600 niños valencianos afectados por la DANA disfrutan de una jornada inolvidable en PortAventura World

La Fundación PortAventura, creada en 2011 con el objetivo de apoyar a los colectivos más vulnerables y en especial a niños y jóvenes, ha organizado en colaboración con Grupo Transvia unas jornadas solidarias con el objetivo de devolver la ilusión a los niños y niñas afectados por el trágico paso de la DANA por Valencia.

En total 659 niños y 42 profesores procedentes de centros escolares de Picanya, Paiporta, Algemesí, Catarroja, Benetússer y Aldaia se han desplazado los días 17 y 18 de diciembre hasta el resort con autobuses ofrecidos por Transvia y han disfrutado de un día especial en PortAventura World, además de una comida grupal en uno de los restaurantes de PortAventura Park. 

La actividad, destinada a niños de diferentes edades y cursos escolares, refuerza el compromiso de la Fundación PortAventura con el bienestar de la infancia y su apoyo a las comunidades en momentos de dificultad. Esta acción responde al propósito de la Fundación, que desde 2011 busca utilizar el poder transformador del ocio para generar un impacto positivo en los niños y niñas que más lo necesitan.

Por su parte, Grupo Transvia demuestra también su preocupación con la educación y el bienestar infantil, así como su constante apoyo a las comunidades en tiempos de adversidad. Además de ofrecer experiencias educativas y recreativas para los escolares, se ha demostrado la vocación solidaria al organizar esta jornada en colaboración con la Fundación PortAventura.

Como empresa con una amplia trayectoria en la organización de viajes escolares, Grupo Transvia, continúa fortaleciendo sus lazos con los centros educativos, brindando a los alumnos momentos de alegría y aprendizaje, especialmente en situaciones difíciles como la que ha dejado la DANA en la Comunidad Valenciana.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.