McDonald’s continúa su apuesta por Valencia: abre su primer restaurante en Puçol

McDonald’s continúa avanzando con su ambicioso plan de expansión y sigue apostando por la provincia de Valencia con su primera apertura en Puçol. Situado en la calle Taronger, 73, el nuevo establecimiento es el número treinta y dos de la marca en la provincia de Valencia. 

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, quien ha destacado: “La instalación de nuevas empresas en nuestro municipio siempre es una buena noticia. Ampliar servicios y sobre todo fomentar el empleo es uno de nuestros objetivos. Trabajamos mano a mano con las empresas que quieren instalarse en Puçol facilitándoles en la medida de nuestras posibilidades lo que necesitan. La llegada de Mcdonald’s no es una excepción y le deseamos mucho éxito y continuidad en nuestro municipio. Seguiremos trabajando en esta línea con todos aquellos que vengan a Puçol con la finalidad de crear riqueza y empleo”.

Esta apertura supondrá un nuevo impulso al empleo local con la creación de 45 nuevos puestos de trabajo en la localidad. En este sentido, el franquiciado de McDonald’s, Justo Aznar, ha destacado: “Para mí es un orgullo seguir contribuyendo a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo local. Quiero agradecer el trabajo y la dedicación de todo mi equipo que ha hecho posible este primer restaurante McDonald’s en Puçol. Desde hoy esperamos a todos nuestros clientes para disfrutar de sus productos favoritos, con la máxima calidad, y para compartir buenos momentos con nosotros”.

Por su parte, Ángel Castillo, director Región Este de McDonald’s España, ha resaltado: “La provincia de Valencia forma parte de nuestro ambicioso plan de expansión. Este nuevo y primer restaurante McDonald’s en Puçol es un ejemplo más de ello, mediante el cual seguimos creciendo a través de un negocio sostenible y responsable. Lo hacemos apoyando a la economía española y generando empleo como parte del compromiso que tenemos con generar un impacto positivo en la sociedad y cumplir con nuestro propósito: apoyar a las comunidades en las que operamos”.

El restaurante cuenta con una superficie de 340 metros cuadrados y terraza exterior. Dispone de kioscos digitales, servicio a mesa, zona de juegos, espacio McCafé para disfrutar de una gran variedad de cafés y productos dulces o salados en cualquier momento del día, y servicio de McDelivery, para que los clientes que lo deseen puedan recibir sus pedidos cómodamente en casa o en el lugar que elijan. El establecimiento cuenta además con servicio McAuto y dispone de dos puntos de recarga para vehículo eléctrico.

 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.