McDonald’s continúa su apuesta por Valencia: abre su primer restaurante en Puçol

McDonald’s continúa avanzando con su ambicioso plan de expansión y sigue apostando por la provincia de Valencia con su primera apertura en Puçol. Situado en la calle Taronger, 73, el nuevo establecimiento es el número treinta y dos de la marca en la provincia de Valencia. 

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, quien ha destacado: “La instalación de nuevas empresas en nuestro municipio siempre es una buena noticia. Ampliar servicios y sobre todo fomentar el empleo es uno de nuestros objetivos. Trabajamos mano a mano con las empresas que quieren instalarse en Puçol facilitándoles en la medida de nuestras posibilidades lo que necesitan. La llegada de Mcdonald’s no es una excepción y le deseamos mucho éxito y continuidad en nuestro municipio. Seguiremos trabajando en esta línea con todos aquellos que vengan a Puçol con la finalidad de crear riqueza y empleo”.

Esta apertura supondrá un nuevo impulso al empleo local con la creación de 45 nuevos puestos de trabajo en la localidad. En este sentido, el franquiciado de McDonald’s, Justo Aznar, ha destacado: “Para mí es un orgullo seguir contribuyendo a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo local. Quiero agradecer el trabajo y la dedicación de todo mi equipo que ha hecho posible este primer restaurante McDonald’s en Puçol. Desde hoy esperamos a todos nuestros clientes para disfrutar de sus productos favoritos, con la máxima calidad, y para compartir buenos momentos con nosotros”.

Por su parte, Ángel Castillo, director Región Este de McDonald’s España, ha resaltado: “La provincia de Valencia forma parte de nuestro ambicioso plan de expansión. Este nuevo y primer restaurante McDonald’s en Puçol es un ejemplo más de ello, mediante el cual seguimos creciendo a través de un negocio sostenible y responsable. Lo hacemos apoyando a la economía española y generando empleo como parte del compromiso que tenemos con generar un impacto positivo en la sociedad y cumplir con nuestro propósito: apoyar a las comunidades en las que operamos”.

El restaurante cuenta con una superficie de 340 metros cuadrados y terraza exterior. Dispone de kioscos digitales, servicio a mesa, zona de juegos, espacio McCafé para disfrutar de una gran variedad de cafés y productos dulces o salados en cualquier momento del día, y servicio de McDelivery, para que los clientes que lo deseen puedan recibir sus pedidos cómodamente en casa o en el lugar que elijan. El establecimiento cuenta además con servicio McAuto y dispone de dos puntos de recarga para vehículo eléctrico.

 

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.