McDonald’s presenta su menú "Como aparece en", un lanzamiento en homenaje a la relevancia cultural de la marca en series y películas

Hasta ahora la marca ha colaborado con distintos artistas para celebrar su menú favorito, pero ahora el auténtico protagonista es McDonald’s. Este nuevo menú, compuesto por un McMenú BigMac, 4 McNuggets y un McFlurry, vendrá presentado en un packaging único y exclusivo diseñado para celebrar este lanzamiento. El lanzamiento incluye una colaboración en exclusiva con la marca de streetwear Palace, un icono cultural afín a la compañía y sus fans.

McDonald’s presenta su nuevo menú Como aparece en, que pone en valor todos esos momentos culturalmente relevantes a través de películas, series y libros en los que ha estado presente como marca icónica. 

Hasta ahora, cada año la marca ha presentado las propuestas de los menús favoritos de diferentes artistas culturalmente relevantes, pero ahora es McDonald’s quien presenta su menú compuesto por productos que han contribuido a crear la iconicidad de la marca y ponen de manifiesto su relevancia cultural y social, recordando momentos memorables del cine y la televisión en la que los protagonistas han celebrado momentos de diversión asociados a la marca. 

Tan significante ha sido McDonald’s como marca a lo largo de los años que ha aparecido tanto en películas clásicas, como en comedias, series de televisión, canciones y libros. La compañía ha estado presente en la cultura del entretenimiento desde hace décadas y por ello, lanzan el menú de sus productos más famosos. Algunas de sus apariciones son, por ejemplo, en El Príncipe de Zamunda (1988), Richie Rich (1994) y El quinto elemento (1997); así como en las series Friends (1994), Aquí no hay quien viva (2003) y en la segunda temporada de Loki, que se estrenará próximamente en Disney +. Esta última colaboración es la que traerá de nuevo el dip de salsa agridulce y permitirá a los fans tener una experiencia de realidad aumentada temática creada en exclusiva por Marvel Studios para McDonald’s a través de Snapchat.

"Como aparece en" irá acompañado de un packaging especial que hace referencia a las películas, series de televisión y canciones en las que aparezcan los menús de McDonald’s. De hecho, incluye una versión actualizada de la icónica caja de patatas fritas de la marca con algunas de estas referencias culturales. 

"Con el menú Como aparece en hemos querido celebrar la relevancia cultural que tiene McDonald’s desde hace décadas, por eso este menú está compuesto por varios de nuestros productos más icónicos, y con él, queremos celebrar todas las veces que McDonald’s ha formado parte de momentos memorables en el mundo del entretenimiento y que fans de todas las generaciones conocen y admiran. Porque no solo nuestros fans disfrutan de McDonald’s, durante décadas, nuestros personajes favoritos de películas y televisión también lo han hecho”, afirma Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España. 

Tanto los McLovers como el público más cinéfilo podrán disfrutar por tiempo limitado, a partir del 4 de septiembre hasta el 30 de octubre, de este menú que incluye un McMenú BigMac, 4 McNuggets, un McFlurry y una salsa agridulce cuyo packaging está inspirado en la segunda temporada "Loki", disponible el 6 de octubre en Disney+. El menú estará disponible en formato mediano y grande y se podrá adquirir a través de la app de McDonald’s, en los restaurantes de toda España, McDelivery y a través de McAuto.

Colaboraciones destacadas con Disney+ y la marca de ropa Palace
El nuevo menú incluye colaboraciones destacadas con Disney+ para dar a conocer la segunda temporada de Loki, la serie de Marvel Studios más vista en la plataforma. Los nuevos capítulos de la serie prometen vivir nuevas emociones con el infame Dios del Engaño que emprende nuevas aventuras con la Autoridad de Variación Temporal (AVT).

El menú incluirá un nuevo dip de salsa agridulce y permitirá a los fans tener una experiencia de realidad aumentada temática creada en exclusiva por Marvel Studios para McDonald’s a través de Snapchat y acceder además a contenidos semanales a través de un QR incluido en el packaging del menú. 

Este nuevo lanzamiento también cuenta con una vertiente de moda y modernidad. McDonald’s se adapta a las nuevas generaciones y a las tendencias que sus fans demandan. Junto a Palace, la marca londinense de skate que ha redefinido el streetwear. La compañía ha lanzado una colaboración con diseños exclusivos que se podrán conseguir a través de un QR al adquirir el menú Como aparece en y que estarán disponibles desde el 4 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Una campaña internacional con una versión para el mercado español
La campaña del menú Como aparece en, cuenta con un spot creado por la agencia Wieden+Kennedy de Nueva York, y en él se repasan las apariciones cinematográficas y televisivas de McDonald's a lo largo de los últimos años para poner en valor la trascendencia de la marca en la cultura popular. La idea central del anuncio es que todo el mundo tiene un pedido favorito en McDonald's, incluso aquellos que habitan en un universo de ficción. 
La campaña cuenta con la adaptación al mercado español del spot en televisión a cargo de TBWA\ e incluye también presencia en soportes digitales, redes sociales, radio, exterior y puntos de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y la comunicación a través de la agencia True. 

Además, para apoyar este lanzamiento la marca dentro de su estrategia en sus redes sociales ha estado lanzando en las últimas semanas distintos teasers, en forma de gráficas, para adelantar tanto la presentación del anuncio como del nuevo producto. 



Supera la cuesta de enero con inteligencia financiera: claves y herramientas para comenzar el año con éxito

Enero es un mes desafiante para las finanzas, marcado por los gastos extraordinarios de las fiestas navideñas y la subida de los precios que suele ser habitual en esta época del año. Además, los impuestos, las suscripciones y los pagos regulares pueden generar presión sobre los presupuestos personales. Así, muchos hogares se enfrentan a la realidad de un saldo pendiente en tarjetas de crédito, préstamos y otros gastos imprevistos.