Meliá planea abrir un nuevo hotel en Santa Ponça (Mallorca) en 2026 para fomentar el turismo de lujo

La cadena hotelera Meliá y Summun Hotel Group prevén abrir un nuevo hotel de cuatro estrellas superior en Santa Ponça, que tratará de aunar turismo y la práctica del golf para "impulsar el turismo de lujo".

El hotel es propiedad de Hotel Golf Santa Ponça, perteneciente al grupo Nigorra, y será reformado integralmente por la propiedad para posteriormente ser gestionado por Summum Hotel Group bajo la marca de lujo The Meliá Collection, según ha informado Meliá en un comunicado

El establecimiento estará rodeado por el campo de golf de Santa Ponsa I, un campo histórico en el mundo del golf mallorquín que ha albergado varios torneos internacionales, entre ellos siete torneos del Tour europeo.

La remodelación correrá a cargo del arquitecto Alejandro Palomino, quien tratará de "armonizar su diseño con el paisaje circundante", al integrar elementos arquitectónicos modernos con toques mediterráneos tradicionales.

El hotel contará con 88 habitaciones con una oferta complementaria que incluye un restaurante de alta cocina, un 'rooftop' bar con vistas panorámicas, un spa de última generación, varias piscinas y modernas salas de reuniones.

"Inicialmente inaugurado en 1977, la reforma y reapertura del hotel refleja además la apuesta por la modernización de la oferta turística en Santa Ponça, al dar un impulso significativo al turismo de calidad y a la desestacionalización en la zona", han indicado desde Meliá.

El presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha expresado su "entusiasmo" por esta colaboración, ya que, a su parecer, "la alianza con Summum es un claro ejemplo de la capacidad conjunta para liderar el turismo de lujo en Mallorca".

Por su parte el CEO de Summum, Javier Vich, ha aseverado que esta colaboración con Meliá Hotels International "reafirma la confianza mutua entre las compañías y la capacidad de Summum para gestionar activos de alto valor dentro del segmento de lujo".

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.