Mercadona baja de nuevo el precio del aceite de oliva y lo deja en menos de 7 euros por litro

Mercadona ha llevado a cabo una nueva bajada del precio de su aceite de oliva, hasta dejarlo por debajo de los 7 euros por litro, según ha anunciado este miércoles la cadena de supermercados.

En concreto, tras las rebajas realizadas durante 2024 en el precio del aceite de oliva, Mercadona ha vuelto a recortar los precios en la variedades Suave e Intenso en los formatos de 1 y 3 litros, que bajan respectivamente, 0,67 y 2,91 euros. De este modo, el precio, en estas variedades, se ha reducido un 25% en lo que va de año.

De este modo, la botella de un litro de estas dos variedades pasa a costar a partir de hoy 6,95 euros, frente a los 7,62 euros que suponía hasta ahora, con un descenso en el precio de 0,67 euros. El formato de 3 litros se sitúa en 19,85 euros, frente a los 22,76 que costaba, lo que supone 2,91 euros menos.

Mercadona ha destacado que en los últimos meses también se ha producido una reducción en el precio del aceite de oliva en las variedades Virgen y Virgen Extra.

La compañía anunció el pasado mes de julio una nueva bajada de precios, tras la realizada en el mes de febrero, y que suponía un acumulado de más de 1.000 productos rebajados desde el inicio del año.

"Este descenso en el precio de diversos productos, como ha hecho hoy con el aceite de oliva, supone cumplir el compromiso de la compañía de trasladar las bajadas de los precios de coste al precio de venta al público y reforzar sus estrategias de venta", ha destacado Mercadona en un comunicado.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.