Metrovalencia reforzará el servicio nocturno de la Línea 1 del viernes 16 al lunes 19 (para facilitar la movilidad por la Festa de les Alfàbegues de Bétera)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará entre el viernes 16 y el lunes 19 el servicio nocturno de la Línea 1 de Metrovalencia (Bétera-Castelló), al objeto de facilitar la movilidad en los principales días de la Festa de les Alfàbeques de la localidad de la comarca de Camp de Túria.

Una reunión entre los responsables municipales de Bétera y los de la empresa pública celebrada en julio posibilitó la realización de un esfuerzo de personal y de circulaciones por parte de FGV para favorecer el regreso a sus domicilios de aquellas personas que quieran disfrutar de las fiestas de Bétera.

En concreto, serán doce los trenes que Metrovalencia sumará a su servicio ordinario en los cinco días, en los que hay que recordar que viernes y sábado se presta el dispositivo 'A la lluna de Metrovalencia', en el que la última salida desde Bétera hasta la capital es a las 2.16 horas de la madrugada.

Por ello, el viernes 16 se ha programado un tren adicional, después de concluir dicho servicio nocturno, que partirá de Bétera a las 3.40 horas con destino València Sud. El sábado 17, también con servicio nocturno, habrá tres circulaciones extraordinarias, las últimas de las cuales partirán de Bétera hacia València Sud a las 3 horas y hacia Torrent a las 4.30 horas.

El domingo 18, jornada en que no se presta servicio nocturno, serán cinco los convoyes especiales que llegarán a Bétera o partirán de ella para garantizar los desplazamientos que se prevén en unas fiestas multitudinarias. De esta forma, habrá trenes extraordinarios desde Torrent y Castelló en dirección a la localidad, y de Bétera hasta Picassent a las 21.55 horas y hasta Torrent a la 1 de la madrugada y a las 4.30 horas.

Por último, el lunes 19, también sin servicio nocturno, se añadirán tres circulaciones al horario ordinario, uno entre Castelló y Bétera, y dos entre Bétera y Torrent, uno a la 1 de la madrugada y otro a las 4.30 horas.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de estos servicios pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia, en redes sociales @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv, así como en la ap oficial de Metrovalencia.

 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.