MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

El bautizo del nuevo barco tuvo lugar en la nueva terminal de cruceros de Miami, la más grande y moderna del mundo. Una instalación que destaca por su diseño futurista y por incorporar tecnología de vanguardia orientada al pasajero.

MSC Cruceros tendrá un total de cuatro barcos navegando desde la nueva terminal a lo largo de 2025, incluyendo su nuevo buque insignia, MSC World America, junto con barcos de la marca de viajes oceánicos de lujo del Grupo MSC, Explora Journeys. Explora I regresará al Caribe navegando desde la nueva terminal en noviembre de este año.

La madrina del MSC World América, la reconocida actriz Drew Barrymore, fue la encargada de cortar la cinta para liberar una botella de champán que se estrelló contra el casco del barco de manera figurada desde el teatro del barco, en la tradicional ceremonia marítima de buenos augurios.

Barrymore, acompañada por el actor Orlando Bloom, quien también participa en la campaña publicitaria de MSC Cruises 'Let's Holiday', mostró su pasión por el mundo de los viajes y aseguró que es un honor ser la madrina de este buque. "Millones de personas crearán sus propios recuerdos a bordo de este hermoso barco con el tiempo, y sé que se lo pasarán en grande experimentando todo lo que MSC World América tiene para ofrecer", dijo Barrymore.

El evento contó con la presencia de numerosas celebridades como la cantante Gloria Estefan que ofreció un concierto especial a todos los asistentes al evento. También estuvieron presentes ejecutivos de MSC Cruises y la alcaldesa de Miami-Dade County, Daniella Levine Cava.

Los invitados a la ceremonia de bautizo también disfrutaron de entretenimiento en vivo, una cena de gala, y diversos eventos a bordo para destacar lo que MSC World América ofrecerá a los futuros clientes de cruceros.

Durante una rueda de prensa previa para medios de comunicación de todo el mundo la presidenta de MSC Cruises North America, Lynn Torrent destacó que la llegada del MSC World América a Estados Unidos marca un hito crucial en la estrategia de expansión de la compañía en este mercado.

Subrayó que el barco ha sido diseñado pensando especialmente en el huésped estadounidense, combinando el estilo europeo característico de MSC con el confort americano.

El buque incorpora elementos específicos para el público estadounidense, como un bar deportivo, múltiples opciones de comida rápida y entretenimiento americano, incluyendo un show de 'Dirty Dancing', comediantes estadounidenses, una 'Miami Nights Party', pianistas de Las Vegas y el primer desfile de LEGO en el mar.

Por su parte Steve Leatham, vicepresidente de entretenimiento en la naviera, resaltó que el entretenimiento a bordo busca evocar el "sueño americano" y las "vacaciones americanas".

Con capacidad para 6.762 pasajeros, el MSC World América es el segundo barco de la clase World Class de MSC Cruceros y el primero de esta clase dedicado exclusivamente al mercado estadounidense.

Cuenta con siete distritos diferenciados que ofrecen diversos ambientes y experiencias, incluyendo áreas familiares, una zona Zen solo para adultos, el Aqua Deck, Promenade, Galleria y el exclusivo MSC Yacht Club. El barco dispone de 19 locales de restauración y 18 bares y salones destacando nuevos conceptos gastronómicos, como el restaurante griego Paxos y el primer Eataly en alta mar.

MSC World América es uno de los cruceros más eficientes energéticamente del mundo, superando todos los requisitos de diseño del Índice de Diseño de Eficiencia Energética de la Organización Marítima Internacional.

Sus motores de última generación funcionan con GNL, lo que permite una transición directa hacia los biocombustibles y los combustibles sintéticos renovables. Además, cuenta con un sistema de alimentación en tierra que permite apagar los motores en puertos conectados, como en la nueva terminal de cruceros de MSC en Miami.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruises, remarcó durante la presentación que los barcos son "un destino en sí mismo" y destacó la importancia de Miami como "capital del mundo de los cruceros", posición que se ha afianzado con la construcción de la nueva terminal con capacidad procesar 36.000 pasajeros al día y albergar hasta tres grandes cruceros simultáneamente.

INAUGURACIÓN DE CENTRO DE CONSERVACIÓN MARINA EN BAHAMAS

Tras la ceremonia, los invitados embarcaron en un crucero de dos noches a Ocean Cay MSC Marine Reserve, la isla privada de la compañía en las Bahamas. Allí, la Fundación MSC inaugurará este viernes un nuevo Centro de Conservación Marina.

Este centro se convertirá en un núcleo de investigación científica, educación ambiental y restauración ecológica, centrado especialmente en la protección y recuperación de los arrecifes de coral, uno de los ecosistemas más amenazados por el cambio climático.

El centro albergará el innovador Programa Super Arrecifes de Coral, que busca acelerar la regeneración de corales mediante técnicas avanzadas de cultivo y trasplante, con la participación activa de científicos, estudiantes y expertos en conservación marina. Además de su función investigadora, el centro ofrecerá experiencias educativas para los visitantes de la isla, promoviendo una mayor conciencia sobre la importancia de los océanos y el papel que cada persona puede desempeñar en su protección.

El MSC World América comenzará su temporada inaugural el 12 de abril desde Miami, ofreciendo itinerarios alternos de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental, incluyendo escalas en Puerto Plata (República Dominicana), San Juan (Puerto Rico), Costa Maya y Cozumel (México), Isla de Roatán (Honduras) y la propia Ocean Cay.

Este lanzamiento se enmarca en una mayor expansión de MSC Cruises en Norteamérica, con la previsión de operar con siete barcos en la región en la temporada 2026-2027, incluyendo el inicio de cruceros a Alaska desde Seattle en 2026 y la llegada del MSC World Atlantic a Puerto Cañaveral en 2027/2028.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.