MyBeatCoach, la innovadora plataforma que garantiza el bienestar de los empleados a través de sus servicios de coaching digital

MyBeatCoach, la innovadora plataforma SaaS B2B que ofrece servicios de coaching digital vía chat bajo demanda y al instante a todos los empleados de las organizaciones, anuncia el cierre de una ronda de financiación pre-seed por una cantidad de 180.000 euros además de la concesión de un crédito ENISA por 172.000 euros.

La ronda de financiación contó con la participación de las empresas GARNEX, S.L.U, MAU MAU INVEST, S.L., VEMO COACH, S.L., así como con el apoyo de business angels pertenecientes a la red de inversores del Colegio de Economistas como Francesc Xavier Ollé, Alexandre Vila y Miriam Arques. 

Además, se unió como inversor el vehículo de inversión Wizard Partners de Vicenç Martí, Oriol Cagigós y David Jordan, conocidos por su rol en empresas como elrow, Juntos Ibiza, Regenera, Tipsterchat o Learning Heroes. También participa en la ronda el vehículo de inversión especializado en IA “Orange Pill” del joven divulgador Arnau Ramio y de Xavier Recio, quienes serán responsables del desarrollo de una capa de IA que se incorporará al producto de MyBeatCoach en próximas actualizaciones.

"La visión de MyBeatCoach, aunando la demanda latente de servicios de coaching digital bajo demanda con una clara vocación de ir incorporando IA como factor competitivo, genera un proyecto muy atractivo. Estamos emocionados por ser parte de este viaje y contribuir al éxito continuo de MyBeatCoach", afirma Vicenç Martí, inversor de MyBeatCoach y socio del vehículo de inversión Wizard Partners. 

2024: un año clave para MyBeatCoach

La financiación alcanzada en este inicio de año fortalece la posición financiera de MyBeatCoach para alcanzar nuevos hitos y expandir sus operaciones en un 2024 que se avecina clave para su consolidación en el mercado. 

La compañía cuenta con una ambiciosa hoja de ruta este año en la que espera alcanzar los más de 4.000 usuarios activos de la app consciente de que opera en un segmento de gran envergadura, ya que es el segundo sector de mayor crecimiento en nuestro país después de la tecnología1. En España, 91% de empresas tiene programas de coaching, frente al 87% en el mundo. Y no solo se ha consolidado en España sino que sigue creciendo. 

MyBeatCoach ya cuenta con su app principal plenamente operativa, varios clientes que generan ingresos y un pipeline comercial de una veintena de empresas en negociaciones para incorporar el servicio durante este primer semestre de 2024.

Un modelo innovador anclado en las posibilidades

Aquellas empresas que invierten en herramientas de coaching para sus empleados obtienen de media un 65% menos de rotación en su plantilla2, un 21% más de productividad3 o un 167% de aumento del número de empleados que recomiendan su lugar de trabajo a otras personas4. A partir de esas cifras, y apoyándose en la reflexión de que una nueva gestión del capital social de las organizaciones es posible, el año pasado nació MyBeatCoach. 

Su objetivo es garantizar el bienestar de los empleados reduciendo la rotación, el burnout y la fuga de talento de las organizaciones para asegurar el crecimiento y la consecución de objetivos. Este innovador modelo de negocio aspira a democratizar el coaching y el training íntegro de toda la plantilla de una organización eliminando cualquier barrera para sus empleados gracias a la tecnología. 

La startup se centra en el acompañamiento de todos los retos tanto laborales como personales para aumentar el bienestar fomentando así la proactividad y productividad, mejorando la comunicación inter personal, la resolución de problemas y prevenir situaciones de estrés y ansiedad en los entornos laborales a partir de una herramienta completamente digital, intuitiva, de fácil gestión y de atención inmediata, ya que cuenta con un pool de profesionales especializados en múltiples disciplinas. Asimismo, al estar desarrollada íntegramente con una base tecnológica ofrece a sus clientes un análisis exhaustivo de datos para su evaluación y toma de decisiones. 

“La demanda actual de servicios de coaching digital via chat al instante, incorporando progresivamente IA además de expertos coaches de prestigio, está en el inicio de la curva, y MyBeatCoach entra en el mercado en el momento preciso”, afirma Paula Vergara, CEO y fundadora de MyBeatCoach, y con una exitosa trayectoria en el mundo del coaching a sus espaldas. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.