“Nadal al carrer” congregará a 25 coros intergeneracionales en el tradicional canto de villancicos

El encuentro coral, que se inciará a las 18 horas, se celebrará en seis ubicaciones; el Palau Arzobispal, el Palau dels Català Valeriola, Palau de Baylia (Diputació), Palau Museu l´Iber, Palau del Almirall y la puerta de los Apóstoles de la Catedral. 

A las 19;15 horas, los coros que actúan en las diferentes ubicaciones se dirigirán a la Plaza de la Virgen donde el total de 25 coros interprtetarán, en un canto común, “Adeste Fideles” de la mano del director Jordi Ràfols Duch y “Noche de Paz” de la directora Carla Sanmartí Ganau. El encuentro reunirá en total a más de 600 voces. 

Así en el Palau Arzobispal cantarán la coral Santa Cecilia S M Castellar-Oliveral, la coral Resonare Fibris de València, el coro Mi Forte P.J.O de València y el Orfeó Gregorio Gea de València. 

En el Palau dels Català Valeriola interpretarán villancicos la coral Increscendo de València, la coral de la E.O.I de València, el Orfeó Manuel Palau de València y el coro Echo Vocis de Sueca. 

Mientras que en el Palau de Baylia cantarán el orfeó Borja de Gandia, el cor Coda A.C El Parque de La Canyada, Scholapiorum Cantores de València y el coro gospel Gloria de València. 

También en el Palau Museu l´Iber interpretarán villancicos la asociación Música Aria d´Ontinyent, la coral Santa Cecilia de Moixent, Thiasos Coral de Alaquàs y la coral Vicent Ripollés de Castelló. 

En el Palau del Almirall actuarán el coro orfeos S. M Artística de Buñol, la coral Leonard Giner de Tavernes Blanques, la coral Ramón Ibars de Mislata y la coral Fuente de San Luis de València. 

Y en la puerta de los Apóstoles de la catedral interpretarán villancicos la coral Polifónica La Llum de Xirivella, la coral L´Horta Sant Marcel-li de València, el cor Cambra Quinze de març y la coral Marinyén, estos dos últimos de Taverenes de la Valldigna. 

Durante estas actuaciones destacan tanto coros femeninos, infantiles, juveniles y de edad más avanzada, por lo que la plaza de la Virgen, además de un acto de reunión de más de 600 voces representa un encuentro intergeneracional de la música de la Comunitat.  

“Nadal al Carrer” implica sacar la música a la calle y permitir a todas aquellas personas que nunca pueden ir a un concierto, disfrutar de la riqueza cultural y musical de la Comunitat Valenciana que además de la música de banda también cuenta con una inmensa y variada riqueza en música coral.     

En esta edición, “Nadal al Carrer” ha dado un paso más y ha celebrado este encuentro en Orihuela (Alicante) y Vila-real (Castellón) el pasado domingo 17 de diciembre,  con actos en las tres provincias de la Comunitat.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.