NH Collection Andorra Palomé elegido mejor hotel boutique de Andorra por segundo año consecutivo

NH Collection Andorra Palomé ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, como el Mejor Hotel Boutique de Esquí de Andorra en los prestigiosos World Ski Awards 2024, un reconocimiento internacional que premia la excelencia en el turismo de esquí.

Este exclusivo hotel boutique, situado en un entorno privilegiado, se encuentra a poca distancia de las principales estaciones de esquí de Andorra, el Parque Natural de los Valles de Comapedrosa, y a tan solo 20 minutos en coche de la capital, Andorra la Vella.

Rodeado de montañas, está ubicado a 1.457 metros de altitud en un edificio que antiguamente funcionaba como aserradero, lo que aporta un toque único a su diseño interior, donde se combina el estilo moderno con elementos clásicos y tradicionales, como muros de piedra, chimeneas y suelos de madera.

El NH Collection Andorra Palomé cuenta con 34 habitaciones que van desde habitaciones dobles hasta amplias suites con terraza. Su joya es una suite presidencial equipada con cocina y dos terrazas privadas. Todas las habitaciones ofrecen vistas a las montañas, el río y el bosque.

Entre sus instalaciones destaca un guarda esquís y bicicletas, así como espacios de bienestar y fitness, entre los que se encuentran un gimnasio y una sala de masajes.

El hotel ofrece dos propuestas culinarias: Émobar, un espacio para disfrutar de una amplia selección de tapas y platos en un ambiente informal, y Émo Restaurante, que combina recetas tradicionales con productos de temporada para una experiencia gastronómica única.

El NH Collection Andorra Palomé es el punto de partida perfecto para disfrutar de actividades como el esquí y el senderismo por los bosques cercanos. Además, para los amantes de la cultura y la historia, Andorra alberga una de las colecciones más importantes de arte románico del norte de la península ibérica, ofreciendo una experiencia completa para sus visitantes.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.