Nike anuncia el innovador lanzamiento de Airphoria en Fortnite

La primera experiencia de gaming inmersiva que innova para satisfacer a los fans del deporte del futuro Nike anuncia el innovador lanzamiento de Airphoria en Fortnite. Como resultado de un partnership de varios años con Epic Games, Airphoria es la primera colaboración que materializa plenamente el futuro de las experiencias deportivas que unen los videojuegos y la cultura, eliminando las barreras del producto físico y une la icónica marca Air Max y el mundo inmersivo de Fortnite.  

Conoce el mundo de Airphoria, una fusión extraordinaria de diseño de última  generación y creatividad incomparable. Airphoria, diseñado con el editor Unreal Editor de Epic Games para Fortnite, combina los elementos de diseño característicos de Air Max con el paisaje dinámico y en constante evolución de Fortnite, y permite a los jugadores y a sus amigos explorar un universo temático de Air Max meticulosamente elaborado. 

Airphoria celebra el espíritu de innovación y autoexpresión de Air Max y permitirá a los fans tener una experiencia distinta y cautivadora de las zapatillas, mientras se embarcan juntos en la caza definitiva de los distintos modelos.  

"Airphoria representa una nueva experiencia de inmersión para Nike, que amplía sus esfuerzos en juegos y productos virtuales", afirma Ron Faris, vicepresidente y director general de Nike Virtual Studios. "A medida que los mundos digital y físico se vuelven más fluidos a través de productos y experiencias, buscamos continuamente formas de profundizar nuestra conexión con los fans, ampliar las vías por las cuales los usuarios pueden acceder a Nike a través de nuestro ecosistema digital e inspirar el amor por el deporte y el gaming. Además, Nike es una de las primeras marcas en utilizar el editor Unreal de Epic Games para Fortnite para construir Airphoria, cimentando una colaboración con que potenciará el futuro del gaming". 

"Fortnite sigue siendo un destino principal para nuevos momentos culturales en los ámbitos del entretenimiento, la moda y el deporte, y estamos orgullosos de lanzar Airphoria junto a Nike", afirma Nate Nanzer, VP de Global Partnerships en Epic Games. "Sabemos por activaciones anteriores con Nike que a los jugadores les encanta esta alianza y la inmersión, belleza y relato de Airphoria sobre la marca Air Max llevan las cosas a un nuevo nivel. Airphoria demuestra lo que es posible cuando las herramientas de próxima generación como UEFN son utilizadas por una marca icónica como Nike y los creadores de  la comunidad Fortnite para construir mundos inmersivos juntos".

Airphoria cobra vida gracias al poder de cinco icónicos Griales Air Max (Air Max  1 OG, Air Max 97, Air Max TW, Air Max Scorpion y Air Max Pulse) suspendidos en un majestuoso destino aéreo sobre la ciudad. Estos Griales Air Max, que representan momentos cruciales de la historia de Air Max, permiten a la ciudad existir en el "Estado del Aire", la forma más pura de imaginación y creatividad. 

La aventura comienza cuando Maxxed Out Max envía sus drones zapatilla para apoderarse de los Griales Air Max de Airphoria. Sin embargo, Airie, el defensor de los Griales Air Max, hace caer hábilmente a los drones, diseminando las zapatillas por toda la ciudad de Airphoria. Con los Griales Air Max fuera de su sitio, Airphoria empieza a perder su poder. Éste es el punto de partida de la misión de los jugadores. Si consiguen devolver los griales Air Max, los jugadores no solo devolverán la energía a la ciudad, sino que también desbloquearán el portal a la cámara acorazada, lo que les permitirá conseguir las Air Max 1'86 Back Bling.  

Para complementar el lanzamiento de Airphoria, los jugadores de Fortnite también pueden adquirir los atuendos Airie y Maxxed Out Max en la tienda de objetos de Fortnite. Una colección limitada inspirada en Airphoria (solo  disponible en Norteamérica) también se lanzará simultáneamente en Nike.com, vinculando directamente el mundo virtual de Airphoria en Fortnite con Air Max.  

La isla Airphoria ya está disponible desde el 20 de junio hasta el 27 de junio. Accede a ella a través de Fortnite Discover o el código de isla 2118-5342-7190. 

Para más información, visita: fn.gg/airphoria-swoosh-achievements. SWOOSH está todavía en fase beta de acceso limitado para crear una  plataforma equitativa y segura, pero puedes registrarte para convertirte en member en welcome.swoosh.nike. Para estar informado de la actualidad, sigue el blog dotSwoosh en Medium y @dosSWOOSH en Twitter e Instagram.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.