Norwegian inaugura su nueva base en Gran Canaria (y desde allí conectará la isla con múltiples ciudades del norte de Europa)

La apertura de la base llega en un momento de crecimiento para Norwegian en la región, al aumentar en un 20% las operaciones de la aerolínea en el aeropuerto insular en comparación con el año pasado.

Norwegian ha inaugurado su nueva base en el aeropuerto de Gran Canaria. Como parte del compromiso de la aerolínea con el mercado español, Norwegian da un paso más en su vinculación con uno de los destinos más populares de la compañía en la temporada de invierno, llegando a representar el 70% de las operaciones de la aerolínea respecto al total de las Islas Canarias. Asimismo, la inauguración se produce en un momento de crecimiento de las operaciones de Norwegian en Gran Canaria, con un aumento del 18% en la capacidad ofrecida hacia y desde la isla, en comparación con la anterior temporada de invierno.

Esta nueva base cuenta con tres aeronaves que operarán un total de 9 destinos y 19 rutas durante la temporada de invierno, conectando la isla con destinos estratégicos del norte de Europa como Oslo, Bergen, Stavanger, Trondheim, Sandefjord-Torp, Copenhague, Helsinki, Estocolmo o Gotemburgo. Además, durante la próxima temporada de verano en 2025, Norwegian continuará conectando Gran Canaria con las ciudades de Oslo, Copenhague y Estocolmo. De esta forma, Norwegian garantizará interesantes conexiones entre Gran Canaria y los países nórdicos tanto al gran número de pasajeros que disfrutan de sus vacaciones en la isla, como a los grancanarios y grancanarias que desean viajar al norte para descubrir nuevos destinos.

El acto de inauguración de la nueva base, celebrado hoy en el aeropuerto de Gran Canaria, ha contado con la presencia de Geir Karlsen, CEO de Norwegian; Julio Peñalver Mora, Director del Aeropuerto de Gran Canaria; Carlos Álamo, Presidente de la Oficina de Turismo de Gran Canaria y Odd Are Tveit, Cónsul Honorífico de Noruega en la provincia de Las Palmas, que han podido destacar la importancia que tiene esta nueva apertura para Norwegian y Gran Canaria. Además, Joshua Mark Turner, Comandante de la base de Gran Canaria, el Comandante Jefter Braga, y la tripulante de cabina Nidia Ana Cabrera, han podido exponer los fuertes vínculos que unen a Norwegian y Gran Canaria, ya que todos ellos han podido volver a la que fue su anterior base y hogar.

“Estamos encantados de volver a Gran Canaria con una nueva base. Nuestra historia comenzó aquí en 2007 con el primer vuelo a Oslo. Desde entonces, hemos dado la bienvenida a casi 5,5 millones de pasajeros procedentes de los países nórdicos. Gran Canaria sigue siendo uno de los destinos favoritos de nuestros pasajeros en la temporada de invierno, y el crecimiento que estamos experimentando es una prueba de ello”, ha declarado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.

Norwegian cuenta con más de 20 años de experiencia operando en España, y, durante este tiempo, este mercado se ha convertido en el mercado europeo más relevante para la compañía fuera de Noruega. En línea con la nueva apertura en Gran Canaria, Norwegian se encuentra de nuevo inmersa en un periodo de crecimiento en España. Durante el verano, la compañía alcanzó el pico de personal establecido en nuestro país, con 1.100 trabajadores basados en ciudades como Barcelona, donde la aerolínea cuenta con una base y con oficinas corporativas, Málaga, Palma de Mallorca y, finalmente, Gran Canaria. En concreto, esta nueva base estará formada por 36 pilotos y 66 tripulantes de cabina.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.