Norwegian inaugura su nueva base en Gran Canaria (y desde allí conectará la isla con múltiples ciudades del norte de Europa)

La apertura de la base llega en un momento de crecimiento para Norwegian en la región, al aumentar en un 20% las operaciones de la aerolínea en el aeropuerto insular en comparación con el año pasado.

Norwegian ha inaugurado su nueva base en el aeropuerto de Gran Canaria. Como parte del compromiso de la aerolínea con el mercado español, Norwegian da un paso más en su vinculación con uno de los destinos más populares de la compañía en la temporada de invierno, llegando a representar el 70% de las operaciones de la aerolínea respecto al total de las Islas Canarias. Asimismo, la inauguración se produce en un momento de crecimiento de las operaciones de Norwegian en Gran Canaria, con un aumento del 18% en la capacidad ofrecida hacia y desde la isla, en comparación con la anterior temporada de invierno.

Esta nueva base cuenta con tres aeronaves que operarán un total de 9 destinos y 19 rutas durante la temporada de invierno, conectando la isla con destinos estratégicos del norte de Europa como Oslo, Bergen, Stavanger, Trondheim, Sandefjord-Torp, Copenhague, Helsinki, Estocolmo o Gotemburgo. Además, durante la próxima temporada de verano en 2025, Norwegian continuará conectando Gran Canaria con las ciudades de Oslo, Copenhague y Estocolmo. De esta forma, Norwegian garantizará interesantes conexiones entre Gran Canaria y los países nórdicos tanto al gran número de pasajeros que disfrutan de sus vacaciones en la isla, como a los grancanarios y grancanarias que desean viajar al norte para descubrir nuevos destinos.

El acto de inauguración de la nueva base, celebrado hoy en el aeropuerto de Gran Canaria, ha contado con la presencia de Geir Karlsen, CEO de Norwegian; Julio Peñalver Mora, Director del Aeropuerto de Gran Canaria; Carlos Álamo, Presidente de la Oficina de Turismo de Gran Canaria y Odd Are Tveit, Cónsul Honorífico de Noruega en la provincia de Las Palmas, que han podido destacar la importancia que tiene esta nueva apertura para Norwegian y Gran Canaria. Además, Joshua Mark Turner, Comandante de la base de Gran Canaria, el Comandante Jefter Braga, y la tripulante de cabina Nidia Ana Cabrera, han podido exponer los fuertes vínculos que unen a Norwegian y Gran Canaria, ya que todos ellos han podido volver a la que fue su anterior base y hogar.

“Estamos encantados de volver a Gran Canaria con una nueva base. Nuestra historia comenzó aquí en 2007 con el primer vuelo a Oslo. Desde entonces, hemos dado la bienvenida a casi 5,5 millones de pasajeros procedentes de los países nórdicos. Gran Canaria sigue siendo uno de los destinos favoritos de nuestros pasajeros en la temporada de invierno, y el crecimiento que estamos experimentando es una prueba de ello”, ha declarado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.

Norwegian cuenta con más de 20 años de experiencia operando en España, y, durante este tiempo, este mercado se ha convertido en el mercado europeo más relevante para la compañía fuera de Noruega. En línea con la nueva apertura en Gran Canaria, Norwegian se encuentra de nuevo inmersa en un periodo de crecimiento en España. Durante el verano, la compañía alcanzó el pico de personal establecido en nuestro país, con 1.100 trabajadores basados en ciudades como Barcelona, donde la aerolínea cuenta con una base y con oficinas corporativas, Málaga, Palma de Mallorca y, finalmente, Gran Canaria. En concreto, esta nueva base estará formada por 36 pilotos y 66 tripulantes de cabina.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.