Nuria Montes anuncia que la Generalitat volverá a apoyar la celebración del Benidorm Fest en 2025

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado que, tras el éxito del Benidorm Fest, desde la Generalitat “volveremos a apoyar la celebración del festival en 2025”.

Así se ha pronunciado la titular de Turisme, tras conocer los datos de impacto de las tres galas de selección para elegir al representante de Eurovisión en el Benidorm Fest que se celebraron la semana pasada. En este sentido, ha asegurado que “ya no hay ninguna duda sobre la apuesta de la Generalitat por este evento, tras tres ediciones en las que se ha consolidado alrededor de una marca propia”. 

Los datos de impacto muestran que 1,97 millones de espectadores siguieron la retransmisión de la final del Benidorm Fest en TVE, con un share de 16,6 %. Además, la final de esta edición, ha registrado un incremento de 90.000 espectadores con respecto a la final de 2023.

Nuria Montes ha explicado que se trata de un espectáculo que “ya trasciende nuestras fronteras”. De hecho, según los datos de impacto, 25 países siguieron la gala final a través de redes sociales, donde se realizaron 187.932 menciones en twitter durante la gala.

La consellera de Turismo ha resaltado que estos datos, “corroboran que el Benidorm Fest es un elemento de promoción de la ciudad, y de toda la Comunitat Valenciana” y ha hecho hincapié en que se ha consolidado este festival en la ciudad de Benidorm “por lo que es el lugar adecuado para la celebración y no se entiende ya este festival en otro sitio”.

Asimismo, Nuria Montes ha resaltado el impacto de este fenómeno musical en términos de retorno de publicidad y, en este sentido, ha hecho referencia al impacto publicitario de este festival, que “se calcula en más de 80 millones de euros”.

En este contexto, ha incidido en que el Benidorm Fest “es un producto que encaja perfectamente en nuestra estrategia de desestacionalización y de turismo musical”, ya que se celebra en un mes considerado dentro de la temporada baja y “permite alcanzar cifras muy positivas de ocupación y gasto, colgando prácticamente el cartel de completo”.

Por último, Montes ha recordado “la implicación esencial del Gobierno valenciano en el Benidorm Fest 2024” a través del acuerdo de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Corporación de Radio y Televisión Española para la organización y celebración del Benidorm Fest, con una aportación de 1,5 millones de euros.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.