Nuria Montes: “La Copa Davis es, sin duda, uno de los grandes eventos deportivos y turísticos que se celebran en la ciudad de València”

La consellera de Turismo ha inaugurado el punto de información turística de la Zona del Fan Club de la Copa Davis 2023. Nuria Montes recuerda que en la edición de 2022 “se cifró entre 9 y 10 millones de euros el impacto económico, elevando la ocupación hotelera al 90 % durante la semana que se celebra la fase clasificatoria”.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha visitado las instalaciones de la Copa Davis 2023 y ha inaugurado el punto de información turística de la Zona del Fan Club, acompañada por el capitán del equipo español, David Ferrer.

Sobre su impacto económico directo en el destino, la consellera ha recordado que “se cifró entre 9 y 10 millones de euros en su pasada edición de 2022, elevando la ocupación hotelera al 90 % durante la semana que se celebra la fase clasificatoria”.

Además, “a este efecto, hay que sumar la audiencia total de más de 280 millones de espectadores a nivel mundial”, ha añadido Montes.

En la inauguración del punto de información turística, el capitán español del equipo de la Copa Davis, David Ferrer, ha realizado firmas en el estand para los aficionados asistentes.

Turisme Comunitat Valenciana comparte el punto de información turística instalado en la Zona Fan Club de la Copa Davis 2023, junto con la Diputació de València y el Ayuntamiento de València.

Este estand de información turística supone una oportunidad para dar a conocer el destino Comunitat Valenciana entre el público nacional e internacional que asiste a ver los partidos de la Copa Davis. Además, en este espacio también se reparten artículos promocionales del destino de recuerdo.

Acciones de promoción de Turisme en la Copa Davis

Además de la instalación del punto de información turística, Turisme promociona el destino Comunitat Valenciana en los partidos que se disputan en València como sede del Grupo C de la fase de grupos de la Copa Davis.

En concreto, se van a desarrollar tres acciones publicitarias en la pista, que coincidirán con los tres partidos que disputará España. Así, durante el descanso entre el primer y el segundo partido del día se lanzarán pelotas de tenis con el logo de la Comunitat Valenciana y la Copa Davis alrededor de la pista. 

Asimismo, todos los paneles leds perimetrales de la pista contarán con la marca Comunitat Valenciana y el vídeo promocional de la Comunitat Valenciana se estará proyectando en el videomarcador.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

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 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.