Occident fortalece su apoyo a la cultura y la música en la 12ª edición de White Summer (renueva como patrocinador principal de este aclamado evento en Girona)

Occident ha renovado como patrocinador principal de White Summer Festival 2024, el evento estival de la Costa Brava que combina la música y otros espectáculos con una experiencia gastronómica a través de food trucks y degustaciones y un pop-up market de ropa y artesanía con más de 60 marcas de jóvenes emprendedores. 

Programado para celebrarse en Palamós (Girona) durante el mes de agosto, Occident tendrá nuevamente una presencia destacada en el escenario principal, donde se presentarán artistas de variados géneros, entre los cuales encontramos a Vicco, ROX7 Experience, Carlos Ares, Mag Lari, Julieta, The Reytons, 32 FAM, La Reina del Pop, The K’S, Carmesí o Holy Party. Además, Occident estará presente en las emblemáticas y decorativas balas de paja del festival, así como en uno de los photocalls y en las múltiples banderolas decorativas en diversas zonas del festival.

White Summer es la experiencia cultural y creativa para disfrutar de las largas tardes de verano en la Costa Brava, con más de 6 horas de diversión al aire libre cada día. Está concebido para toda la familia, y es un evento pet-friendly, ya que permite entrar con animales de compañía. 

En palabras de Juan Closa, director general de Occident: “Nuestra compañía aseguradora ha estado siempre profundamente comprometida con la cultura y nos complace enormemente apoyar iniciativas como White Summer, un evento para toda la familia que reúne música en vivo, artesanía, diseño, artes escénicas y gastronomía”.

Occident apuesta por la música

La música y la cultura representan, junto al deporte, uno de los pilares estratégicos de los patrocinios de la compañía aseguradora. Occident muestra su compromiso con el sector cultural a través de la colaboración en diversos eventos, con el objetivo de ofrecer experiencias de primer nivel a sus clientes y al público general, cubriendo un amplio abanico de artistas y preferencias musicales; así como apoya diversos programas musicales, para contribuir al desarrollo del talento.

Así, Occident se ha convertido en patrocinador oficial de Les Nits de Barcelona; y formará parte un año más del festival Occident Summerfest Cerdanya y el Festival Cruïlla en Barcelona.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.