Openbank comienza a operar en México con una cuenta remunerada al 10%

Openbank ya está disponible para todos los clientes de México con una oferta completa de productos financieros, incluyendo una cuenta remunerada al 10%, según ha informado la entidad este martes.

Desde noviembre, la entidad había operado en México para una lista reducida de clientes ofreciendo una cuenta ahorro de hasta un 12,5% de rentabilidad al año.

Ahora, sin embargo, el banco ya está abierto para todos los clientes e incluye la Cuenta Débito Open con un rendimiento del 10%, sin saldos mínimos ni comisiones y con la garantía del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) de hasta 3,35 millones de pesos (150.000 euros). Los clientes pueden acceder a la oferta de la entidad digital a través de la web mexicana.

Al mismo tiempo, los clientes cuentan de forma gratuita con transferencias SPEI, retiradas en cajeros Santander, tarjeta de débito y una tarjeta de crédito que devuelve el 3% de las compras online realizadas, ofreciendo la posibilidad de aplazarlas tres meses sin intereses aquellas para importes que superen los 1.500 pesos.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha comentado en el lanzamiento que ha organizado la entidad en México, que la puesta en marcha de Openbank en el país es "un nuevo hito" en la transformación del grupo y representa para el banco "una gran oportunidad para ganarse la confianza de nuevos clientes digitales, a través de una experiencia ágil, intuitiva, de primer nivel y con el respaldo y la seguridad de Santander".

En México, la experiencia de Openbank para los clientes se complementa con funcionalidades gratuitas que permiten aumentar la seguridad de las tarjetas, habilitando su uso por ubicación, tipo de transacción y comercio, para que cada persona elija cuándo y dónde usar sus medios de pago.

Además, a lo largo de los próximos meses, Openbank México tiene previsto incorporar nuevos productos y servicios a su oferta.

REUNIÓN CON LA PRESIDENTA DE MÉXICO

A su paso por México, Botín se ha reunido con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ha anunciado que la entidad planea invertir hasta 2.000 millones de dólares (1.911 millones de euros) en el país.

Sheinbaum mantuvo ayer una reunión con Botín que ha calificado de "muy buena" y en la que se ha puesto de relieve la importancia del Banco Santander en el país, que representa un porcentaje significativo de sus clientes y de su negocio.

"Hay confianza en el país", ha sostenido la presidenta. Por su parte, Botín ha explicado que México es "un gran país" con enorme potencial de desarrollo y ha mostrado su apoyo al Plan México.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.