Paraleldrinks entra en el mercado de cervezas y refrescos (luego de analizar la demanda) y prevé aumentar sus ventas en dos millones de euros

Especializada hasta ahora en la compraventa y distribución al por mayor de bebidas espirituosas, la compañía andaluza Paraleldrinks aprovecha la temporada estival para incorporar por primera vez a su catálogo una selección de refrescos y cervezas, división con la que espera facturar alrededor de dos millones de euros en el periodo de un año.

“Debido al incremento del consumo de estos productos en verano, hemos decidido añadir cerveza y refrescos a nuestra oferta, disponible en todo el territorio nacional, ya que detectamos una importante demanda procedente sobre todo de cash&carry locales y regionales, tiendas especializadas y grandes distribuidores, además de otros negocios que, igualmente, necesitan un volumen importante de mercancía que no encuentran”, explica Juan Miguel Pérez, fundador y CEO de Paraleldrinks.

Exclusivamente bajo el modelo de demanda, y con la posibilidad de vender tanto por medios como por camiones completos, la compañía comercializará nuevas referencias en cervezas sobre todo de importación, como Corona, Budweiser, Paulander, o Millers, además de algunas nacionales como Alhambra 1925, Damm y Estrella de Galicia. En cuanto a refrescos, además de Power 8, primera bebida energética nacida en Andalucía, se van a centrar en bebidas de importación, entre ellas Coca Cola francesa y danesa en formato lata, y Coca Cola italiana en vidrio, aunque “podemos encontrar cualquier referencia que solicite el cliente”, garantiza Juan Miguel.

Paraleldrinks, que cerró 2022 en cuatro millones de euros de facturación, y prevé un crecimiento del 20% en el presente ejercicio, no es una distribuidora de bebidas al uso, ya que, además de servir a sus clientes la mercancía solicitada, ofrece la posibilidad de recomprar el stock que acumula y que supone un gasto almacenar. “Denominamos provelientes a nuestros clientes, porque son a la vez proveedores, y ofrecemos siempre el mejor precio y la facilidad de comprar en gran volumen, pero sirviendo en la cantidad y tiempo exactos que se necesiten, por lo que ejercemos como almacén o centro logístico”, asegura Juan Miguel. La compañía garantiza un plazo máximo de 24 horas, y en formato y cantidad que el cliente elija.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.