Pierre & Vacances celebra el inicio de las Fiestas del Orgullo de Torremolinos 2025 en el Hotel Costa Málaga

El Hotel Costa Málaga, recientemente inaugurado y distinguido con el sello Queer Destinations Committed, ha celebrado el comienzo de las Fiestas del Orgullo de Torremolinos 2025. El evento tuvo lugar en su elegante Rooftop Bar, reuniendo a representantes institucionales y a artistas en un ambiente festivo.

La recepción comenzó con un cóctel de bienvenida al ritmo de música en vivo, y contó con la intervención de Alejandro del Castillo, director del hotel, quien dio un discurso de apertura subrayando el firme compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad.

El acto contó con la presencia destacada de Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos, así como representantes de diferentes concejalías del Ayuntamiento, que respaldaron con su asistencia la labor del hotel como espacio seguro y abierto a todas las identidades.

La noche estuvo marcada por el talento artístico de Mariana Stars, conocida por su participación en Drag Race España, la poderosa voz de Alma de Soul, premiada en el Carnaval de Torremolinos, y la actuación de JD, que animaron la velada que combinaba celebración y compromiso social. 

Un modelo de hospitalidad inclusiva con el sello Queer Destinations Committed

Con esta acción, el Hotel Costa Málaga no solo celebra la diversidad, sino que consolida su posicionamiento como referente de hospitalidad respetuosa en un destino emblemático como es Torremolinos. Su adhesión al programa Queer Destinations Committed avala una formación integral de su equipo en atención inclusiva, así como la adaptación de sus espacios para ofrecer una experiencia respetuosa y memorable  a todos los visitantes.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.