Pizzerías Carlos desembarca en Valencia (con un restaurante en Puerto de Sagunto)

Pizzerías Carlos recala en Puerto de Sagunto con su primer restaurante en la provincia de Valencia, que forma parte de la red de locales propios. Ubicado en la calle Alcalá Galiano, 35–37, y con casi 200 metros cuadrados, cuenta con una plantilla inicial de 18 personas.

La cadena apuesta así por uno de los municipios más dinámicos y con mayor flujo turístico de la costa valenciana. La marca desembarca con el modelo que ha desarrollado en los últimos 14 años, que incluye servicio en sala y a domicilio.

Desde que abriera su primer local en Madrid el año 2009, Pizzerías Carlos se ha expandido por toda España con más de 80 restaurantes. Dentro de la comunidad valenciana, la enseña está presente desde 2018 en la localidad de Elche.

"Queremos que Puerto de Sagunto sea la punta de lanza de nuestro crecimiento en Valencia y en el resto de la región, donde estamos estudiando nuevas aperturas tanto en las capitales, como en municipios de más de 60.000 habitantes", asegura Francesc Ros, socio fundador de Pizzerías Carlos.

Asimismo, la compañía prevé acelerar el ritmo de aperturas en el último tramo del año con nuevos locales en Burgos, Madrid, Barcelona y Cantabria. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.