PortAventura Convention Centre, reconocido como el mejor centro de convenciones de España en los World MICE Awards

PortAventura Convention Centre ha sido elegido como ‘Mejor centro de convenciones de España 2023’ en la cuarta edición de los World Mice Awards, celebrados en Berlín.Con este reconocimiento, PortAventura Convention Centre se ha consolidado como un referente del sector MICE en España, por delante de grandes espacios nacionales. Los World Mice Awards reconocen la excelencia en el sector MICE a nivel mundial, identificando a sus marcas líderes en base a la valoración experta de profesionales de la industria y del público.

Malin Nilsson, directora de PortAventura Business & Events, ha celebrado el éxito y ha apuntado que “este reconocimiento es el resultado del gran trabajo que el equipo de PortAventura Business & Events realiza con cada uno de nuestros clientes, a lo que hay que sumar un espacio único, por su emplazamiento, versatilidad y enfoque sostenible. Para nosotros, este premio es un gran logro que, junto a los datos récord que registramos en 2023, nos lleva a afrontar este nuevo año con una especial motivación y con el objetivo de continuar liderando el sector”.

PortAventura Convention Centre destaca por ofrecer un concepto “all in one”, poniendo a disposición de los asistentes, además de su gran centro de convenciones, nueve hoteles, restauración propia, espectáculos y aperturas en exclusiva de PortAventura Park y Ferrari Land. Todo ello, en un entorno mediterráneo a una hora de Barcelona.

En 2023, PortAventura Business & Events batió récords, acogiendo más de 280 eventos y a cerca de 70.000 participantes a lo largo de todo el año. Además, PortAventura Business & Events constató su atractivo y liderazgo a nivel internacional, con un 61 % de asistentes a eventos de origen extranjero, especialmente de Reino Unido y Francia.

Asimismo, PortAventura Convention Centre albergó en 2023 el mayor evento de su historia, la gran convención anual de Maersk, a la que asistieron más de 2.500 empleados, ocupando 1.850 habitaciones e impulsando 25.000 servicios de restauración en 3 días.

PortAventura Convention Centre se ha consolidado como una excelente opción a nivel mundial, por su variada y versátil oferta de soluciones, que pueden adaptarse a multitud de eventos, independientemente del sector, la tipología y el formato.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.