Razer presenta los auriculares Razer Skibidi: el primer traductor de jerga juvenil potenciado por IA

Razer™, la marca líder mundial en estilo de vida para gamers, presentó en el día de hoy los auriculares Razer Skibidi, siendo el primer traductor inteligente de "Brainrot" del mundo con IA. Gracias a Razer AI Gamer Copilot, los Razer Skibidi funcionan como un asistente lingüístico en tiempo real que traduce "Brainrot" (como se conoce en internet a la jerga de la Generación Alfa, compuesta por palabras aparentemente ininteligibles) a "lenguaje normal" y viceversa para facilitar las conversaciones intergeneracionales.

En una era donde la jerga de internet evoluciona más rápido que las últimas modas, la comunicación intergeneracional ha alcanzado un nuevo nivel de complejidad. Diseñado para ayudar a padres frustrados y hermanos mayores de la Generación Z a descifrar el léxico, a menudo confuso, de la cultura de internet desde la Generación Alfa, el Razer Skibidi está codificado con 1337 algoritmos únicos de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), aprovechando al máximo las capacidades de nuestra IA patentada para descifrar lo imposible, todo en tiempo real, con solo pulsar un botón.

Razer Skibidi se basa en la estructura de los Razer Kraken V4 Pro, los auriculares inalámbricos más avanzados e inmersivos de Razer, con integración de Sensa HD Haptics y Chroma RBG. Con funciones de texto a texto y voz a voz, Razer Skibidi promete ofrecer mejoras en todas las interacciones, desde conversaciones diarias hasta transmisiones de Twitch, decodificando chats de voz en juegos y traduciendo contenido de redes sociales.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.