Razer presenta los auriculares Razer Skibidi: el primer traductor de jerga juvenil potenciado por IA

Razer™, la marca líder mundial en estilo de vida para gamers, presentó en el día de hoy los auriculares Razer Skibidi, siendo el primer traductor inteligente de "Brainrot" del mundo con IA. Gracias a Razer AI Gamer Copilot, los Razer Skibidi funcionan como un asistente lingüístico en tiempo real que traduce "Brainrot" (como se conoce en internet a la jerga de la Generación Alfa, compuesta por palabras aparentemente ininteligibles) a "lenguaje normal" y viceversa para facilitar las conversaciones intergeneracionales.

En una era donde la jerga de internet evoluciona más rápido que las últimas modas, la comunicación intergeneracional ha alcanzado un nuevo nivel de complejidad. Diseñado para ayudar a padres frustrados y hermanos mayores de la Generación Z a descifrar el léxico, a menudo confuso, de la cultura de internet desde la Generación Alfa, el Razer Skibidi está codificado con 1337 algoritmos únicos de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), aprovechando al máximo las capacidades de nuestra IA patentada para descifrar lo imposible, todo en tiempo real, con solo pulsar un botón.

Razer Skibidi se basa en la estructura de los Razer Kraken V4 Pro, los auriculares inalámbricos más avanzados e inmersivos de Razer, con integración de Sensa HD Haptics y Chroma RBG. Con funciones de texto a texto y voz a voz, Razer Skibidi promete ofrecer mejoras en todas las interacciones, desde conversaciones diarias hasta transmisiones de Twitch, decodificando chats de voz en juegos y traduciendo contenido de redes sociales.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.