Renfe ofrece más de 1,3 millones de plazas en sus trenes para el puente de la Almudena

Renfe oferta más de 384.000 plazas, desde el jueves 9 al domingo 12 de noviembre, en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity con 25 trenes en doble composición ante la creciente demanda de viajeros en estos días, cuyos servicios más demandados son los que tienen como destino desde Madrid a la zona nordeste del país y Comunidad Valenciana.

Asimismo, para facilitar la movilidad de los viajeros en los trenes de Servicio Público de Media Distancia convencional, Renfe ofrece cerca de 952.000 plazas sentadas entre los trenes Avant y Regionales para viajar en estos días. 

El uso de energías limpias, la apuesta por la sostenibilidad

Los millones de plazas ofertadas por Renfe equivalen a decenas de miles de vehículos privados. Dado que estos trenes consumen energía procedente 100% de fuentes renovables y con un impacto de cero emisiones certificado por AENOR, en el total de los trayectos se puede evitar emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, Renfe está trabajando en el diseño y desarrollo de un proyecto para la construcción de una planta fotovoltaica piloto para el suministro de energía de tracción a los trenes. El proyecto está enfocado al modelo de autoconsumo, con generación de excedentes que la compañía venderá al mercado.

Con el desarrollo de este proyecto, se persigue lograr una mayor independencia en el suministro eléctrico, incrementar la producción de energía renovable e impulsar de forma proactiva la sostenibilidad medioambiental de los trenes de Renfe.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.