Renfe ofrece más de 1,3 millones de plazas en sus trenes para el puente de la Almudena

Renfe oferta más de 384.000 plazas, desde el jueves 9 al domingo 12 de noviembre, en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity con 25 trenes en doble composición ante la creciente demanda de viajeros en estos días, cuyos servicios más demandados son los que tienen como destino desde Madrid a la zona nordeste del país y Comunidad Valenciana.

Asimismo, para facilitar la movilidad de los viajeros en los trenes de Servicio Público de Media Distancia convencional, Renfe ofrece cerca de 952.000 plazas sentadas entre los trenes Avant y Regionales para viajar en estos días. 

El uso de energías limpias, la apuesta por la sostenibilidad

Los millones de plazas ofertadas por Renfe equivalen a decenas de miles de vehículos privados. Dado que estos trenes consumen energía procedente 100% de fuentes renovables y con un impacto de cero emisiones certificado por AENOR, en el total de los trayectos se puede evitar emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, Renfe está trabajando en el diseño y desarrollo de un proyecto para la construcción de una planta fotovoltaica piloto para el suministro de energía de tracción a los trenes. El proyecto está enfocado al modelo de autoconsumo, con generación de excedentes que la compañía venderá al mercado.

Con el desarrollo de este proyecto, se persigue lograr una mayor independencia en el suministro eléctrico, incrementar la producción de energía renovable e impulsar de forma proactiva la sostenibilidad medioambiental de los trenes de Renfe.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.