Renfe programa trenes de Cercanías durante las 24 horas en Fallas (no hay excusas para no asistir)

Los trenes de Cercanías en Valencia facilitan una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital valenciana para disfrutar de las fiestas falleras, constituyendo una alternativa muy importante de transporte frente al automóvil particular.

Circularán 1.569 trenes de Cercanías con origen y destino València. La C1 contará durante la semana fallera 87 trenes especiales, 75 diurnos y 12 nocturnos.

Renfe programa la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas ininterrumpidamente en Fallas. Circularán 282 trenes especiales de Cercanías desde el 15 de marzo hasta la madrugada del día 20 en cuatro líneas del núcleo de València. 

Dentro de la campaña especial diseñada por la compañía, circularán un total de 1.569 trenes de Cercanías con origen y destino València.

En la C1 se han programado 87 trenes especiales, 75 diurnos y 12 nocturnos con una horquilla horaria entre las 23.30 h y las 04.00 h. que se añaden a la oferta habitual de trenes de la línea. La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada 30 minutos por línea y coincidiendo con los principales actos falleros será uno cada 15 minutos.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.