RibéSalat apoya el Festival Cap Rocat de Mallorca, referente internacional en música clásica

RibéSalat es benefactor del Festival Cap Rocat 2025, uno de los eventos culturales más prestigiosos del verano europeo, que se celebrará del 1 al 3 de agosto en la emblemática fortaleza Cap Rocat, en Mallorca.

Este festival, organizado por la Fundación Madina Mayurqa con la colaboración del hotel Cap Rocat, reúne a algunas de las figuras más destacadas del panorama internacional de la música clásica. En esta quinta edición, el evento contará con la presencia de artistas de renombre mundial como las sopranos Pretty Yende y Anna Netrebko, el violinista Maxim Vengerov, y directores como Ricardo Frizza y Pablo Mielgo.

El compromiso de RibéSalat con la cultura se enmarca en su estrategia de apoyar iniciativas que fomenten el desarrollo social y cultural de los territorios en los que está presente. La compañía colabora habitualmente con proyectos que promueven el deporte y la cohesión social, reforzando así su papel como actor comprometido con la sociedad.

Para la directora de Marketing de RibéSalat, Thais Gros, “nos hace especial ilusión apoyar un festival de referencia internacional como el Festival Cap Rocat. Sin duda, es un ejemplo de excelencia y proyección internacional y para RibéSalat supone fortalecer nuestro compromiso con la cultura y con los territorios en los que estamos presentes, entre ellos, Mallorca”.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.