RibéSalat apoya el Festival Cap Rocat de Mallorca, referente internacional en música clásica

RibéSalat es benefactor del Festival Cap Rocat 2025, uno de los eventos culturales más prestigiosos del verano europeo, que se celebrará del 1 al 3 de agosto en la emblemática fortaleza Cap Rocat, en Mallorca.

Este festival, organizado por la Fundación Madina Mayurqa con la colaboración del hotel Cap Rocat, reúne a algunas de las figuras más destacadas del panorama internacional de la música clásica. En esta quinta edición, el evento contará con la presencia de artistas de renombre mundial como las sopranos Pretty Yende y Anna Netrebko, el violinista Maxim Vengerov, y directores como Ricardo Frizza y Pablo Mielgo.

El compromiso de RibéSalat con la cultura se enmarca en su estrategia de apoyar iniciativas que fomenten el desarrollo social y cultural de los territorios en los que está presente. La compañía colabora habitualmente con proyectos que promueven el deporte y la cohesión social, reforzando así su papel como actor comprometido con la sociedad.

Para la directora de Marketing de RibéSalat, Thais Gros, “nos hace especial ilusión apoyar un festival de referencia internacional como el Festival Cap Rocat. Sin duda, es un ejemplo de excelencia y proyección internacional y para RibéSalat supone fortalecer nuestro compromiso con la cultura y con los territorios en los que estamos presentes, entre ellos, Mallorca”.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.