RIU impulsa la sostenibilidad en los eventos con su nuevo servicio de predicción y cálculo de la huella de carbono

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Proudly Committed, RIU Hotels & Resorts lanza un innovador servicio capaz de predecir y calcular la huella de carbono de los eventos que se contratan en el hotel Riu Plaza España. El objetivo de la cadena, con la implementación de este servicio, es ofrecer a sus clientes una mayor transparencia y fomentar decisiones más sostenibles en la organización de eventos.

RIU ha iniciado el despliegue de este servicio en su hotel de Madrid, líder de la cadena en volumen de actividad MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions) y establecimiento que ya implementa importantes medidas de sostenibilidad, como ofrecer agua filtrada, evitando así la utilización de envases de un solo uso. No obstante, la compañía tiene previsto evaluar su implementación en otros hoteles de su portafolio con una significativa presencia en este sector.


Este sistema de predicción y cálculo de la huella de carbono de cada evento, ha sido desarrollado en colaboración con CREAST, una plataforma tecnológica pionera en soluciones sostenibles con el objetivo de reducir la huella de carbono y el impacto de la operación.

El sistema se basa en los consumos históricos del hotel, lo que permite estimar el impacto ambiental. Además, utiliza inteligencia artificial, que juega un papel crucial, ya que, analiza los datos clave de cada evento como son la fecha, la duración del evento, el número de huéspedes, los salones o servicios utilizados, entre otros. Con esta información, se genera una estimación previa de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Esto ocurre incluso antes de la llegada del cliente. Una vez finalizado el evento, se realiza un cálculo preciso y se determina la huella de carbono real del grupo para, finalmente, enviar un informe detallado al cliente.


Es decir que, el procedimiento implementado por RIU garantiza que, junto con el presupuesto de cada solicitud MICE, el cliente reciba una predicción clara de la huella de carbono de su evento y al finalizar, se entregará un informe final con plena trazabilidad de la huella de carbono generada.

Este proyecto responde a la creciente demanda del sector por eventos sostenibles y se alinea con el objetivo global de RIU de reducir su huella de carbono, que ya ha disminuido en un 50% (scope 1+2) en los últimos dos años, como parte de su estrategia de sostenibilidad Proudly Committed.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

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