ROVI confía en Atos para el outsourcing de sus sistemas IT y para la gestión del puesto de trabajo

Laboratorios Farmacéuticos ROVI ha adjudicado a Atos dos importantes servicios. El primero es un servicio de outsourcing end to end de sus sistemas y aplicaciones corporativas y, el segundo, la gestión del puesto de trabajo de sus 2.500 empleados. Además, la tecnológica asumirá la gestión integral de la seguridad de la infraestructura de ROVI frente a posibles ciberataques que comprometan tanto sus sistemas y datos como la propiedad intelectual de sus desarrollos y de terceros, en un entorno que garantice el cumplimiento GxP.

Con esta adjudicación, ROVI renueva su confianza en Atos en una relación que iniciaba hace más de 25 años.

La empresa farmacéutica inició hace años la externalización de sus sistemas corporativos en dos Data Center de Atos en España, pasando de entornos e infraestructuras dedicadas a entornos e infraestructuras flexibles, basadas en la sostenibilidad, escalabilidad y seguridad de los sistemas. En ella se gestionan las aplicaciones corporativas y de negocio, además de multitud de aplicaciones de planta, críticas para el negocio.

El nuevo servicio permite la hibridación de entornos Cloud Públicos y Privados, gracias a la Atos Cloud Platform (ACP) como orquestador de servicios gestionados y aplicaciones distribuidas, lo que permitirá a ROVI entrar en un modelo hyperscaler conectando redes públicas y privadas con soluciones cloud nativas, en un modelo de Software As a Service.

Además, Atos gestionará el soporte de cerca de 2.500 puestos de trabajo y ofrecerá el primer nivel de soporte a los empleados situados fuera de España. La mayoría de los servicios se realizarán desde el Global Delivery Center de Atos de Tenerife, con un enfoque de optimización y eficiencia de los procesos, y de las aplicaciones del puesto de trabajo.

Alfonso de los Reyes, Head of Life Sciences Spain, Atos: “Somos una compañía de hibridación cloud, y la capacidad de computación de nuestros Data Centers nos permite ofrecer servicios gestionados de principio a fin, gestionando la infraestructura y su disponibilidad en un entorno seguro, aportando una mejora continua en los procesos y en las adaptaciones regulatorias. Nuestras capacidades técnicas y funcionales, los acuerdos con grandes fabricantes y nuestra presencia global nos permite ir más allá en cualquier situación”.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.