Se estima que los españoles gastarán de media estas vacaciones casi 1.200 euros para este año

Los españoles gastarán de media cerca de 1.168 euros estas vacaciones de verano, según el estudio “Consumo y medios de pago en las vacaciones de verano”, elaborado por Oney y que revela que un 34% de los españoles aumentará su presupuesto y gastará en sus vacaciones de este verano más que en 2022. Además, un 44% espera gastar más o menos lo mismo frente a sólo un 22% que espera reducirlo.

Según los encuestados, el alojamiento y el ocio son las áreas donde se espera el mayor avance en el coste, con un 39% en ambos casos, seguidos del transporte, con un 19%. Mientras, solo un 3% espera que el mayor incremento se produzca en el resto de los dispendios.

Así, el alojamiento concentrará la mayor parte del gasto, con 463 euros, seguido por el ocio, donde esperan desembolsar 325 euros. Finalmente, el transporte supondrá un gasto de 220 euros.  Mientras, en el resto de áreas esperan realizar estas vacaciones un desembolso de 160 euros.

En cuanto al destino elegido para estas vacaciones, entre los preguntados un 81% elige quedarse en España, divididos entre mar y montaña, un 15% prefiere Europa como destino y solo un 4% decide pasar sus vacaciones fuera de Europa.

Por otro lado, según la encuesta de Oney, un 15% de los españoles recurrirá a la financiación o se está pensando hacerlo para disfrutar de sus vacaciones, mientras que un 80% no lo contempla y el 5% no se lo había planteado. Esta cifra contrasta con los datos de 2022, cuando solo un 7% de los españoles recurrió a una solución de financiación para pagar sus vacaciones. Entre los que se plantan financiar sus vacaciones, el pago aplazado cada vez adquiere más protagonismo: el 61% de ellos recurrirá a esta solución, mientras que el 28% pedirá un crédito clásico y un 11% recurrirá al revolving.

Los motivos principales por los que los encuestados deciden optar por la financiación para sus vacaciones son la subida de precios (57%), la posibilidad de una mejor organización de sus finanzas (48%), realizar un viaje más caro de lo habitual (26%) y otros (1%).

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.