Se realizó el Workshop & Networking para la Innovación y el Turismo en Valencia (impulsado por ADESTIC)

LEAPTENT365 es el nuevo formato de generación de contacto y conocimiento que se quiere impulsar desde ADESTIC ,el Clúster de empresas innovadoras para el turismo de la Comunitat Valenciana para el sector. Reunió lo mejor del workshop y networking, dando como resultado un espacio de conclusiones ágiles y respuestas entre los asistentes.

Generando valor, crear sinergias y contactos, junto a la compartición de conocimiento en el transcurso del evento fueron los principales objetivos de la microjornada.

Una microjornada de 3 horas donde conocer a las empresas que ofrecen las soluciones tecnológicas más demandadas junto a la participación de 3 providers (ponentes profesionales) que tienen mucho que aportar Toni Mascaró, experto en marketing turístico e innovación; Miguel T., especialista en inversiones de proyectos innovadores; y Emilio Soria-Olivas, investigador intelligent data analysis laboratory siguiendo un formato de intervención muy definido durante el evento:

3 topics: 

- Cápsulas de conocimiento, tendencias del sector, retos, oportunidades, soluciones y respuestas para la Innovación y Turismo
- 6 minutos: foco en el contenido de valor
- 5 sinapsis: preguntas abiertas finales, conclusiones o recomendaciones sobre los topics planteados

En su transcurso, proyectaron diferentes preguntas, retos o problemáticas del sector turístico, facilitadas previamente en el formulario de inscripción por todos los participantes, para promover su discusión e intercambio de opiniones/soluciones a lo largo de las microjornada. Finalizaron el evento con un cóctel para todos los asistentes.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.