Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

Manuel Vegas, Presidente de AEDH, ha señalado que “nuestra alianza con TIS es mucho más que una colaboración, es una declaración de principios. Apostamos por un modelo hotelero moderno, competitivo y conectado con las tendencias globales, y esta renovación permite a nuestros asociados estar en primera línea de la innovación turística, posicionándonos como actores clave en la transformación del sector”.

Por su lado, Silvia Avilés, Directora de TIS, esta renovación supone “un paso firme en nuestro compromiso por acelerar la modernización del sector hotelero adaptado a las demandas y retos actuales de clientes externos e internos. La colaboración con AEDH ha sido clave para impulsar un ecosistema en el que la tecnología, la sostenibilidad y la excelencia en la gestión convergen para ofrecer experiencias más inteligentes y personalizadas a los viajeros. En TIS2025 volveremos a ser el punto de encuentro donde los directivos hoteleros puedan inspirarse, compartir conocimiento y liderar el cambio que el sector necesita”.

Asimismo, Vegas ha puesto de relieve que “el valor de este acuerdo no es solo lo que aporta a la AEDH, sino lo que representa para todo el ecosistema hotelero: sumar esfuerzos, compartir conocimiento y avanzar juntos hacia una hotelería más tecnológica, sostenible y centrada en las personas. Nos implicamos con el TIS porque es el evento líder en innovación turística, y será una vez más el escenario perfecto para visibilizar el talento directivo hotelero, compartir casos de éxito y conectar con las tecnologías que marcarán el futuro del sector”. 

La ampliación del acuerdo consolida la estrecha relación y colaboración entre ambas entidades, que ha permitido durante los últimos años que los directivos hoteleros tengan un espacio propio dentro del Tourism Innovation Global Summit, el Hospitality Tech Forum, desde el que analizar las últimas tendencias tecnológicas, compartir buenas prácticas y abordar los retos más urgentes del sector.

Con esta alianza, TIS2025, que se celebrará del 22 al 24 de octubre en FIBES-Sevilla, refuerza su papel como punto de encuentro imprescindible para los profesionales del turismo y el alojamiento que buscan anticiparse a los desafíos del futuro, al tiempo que consolida su fuerte compromiso con la innovación y el desarrollo profesional de los directivos hoteleros en España.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.