Si tu próximo paso es un coche eléctrico… te contamos cuáles son los de mayor autonomía

En la era de la movilidad sostenible, los coches eléctricos cada vez son más populares debido al reducido impacto que tienen sobre el medio ambiente y su eficiencia en el consumo de energía. Sin embargo, muchas personas se preguntarán algo de gran relevancia: ¿Cuál es la autonomía de este tipo de vehículos? ¿Cuáles son los coches con más autonomía?

Por esa razón, en este artículo te contamos cuáles son los coches eléctricos con mayor autonomía para que puedas realizar tu compra teniendo todas las de ganar.

¿Qué es la autonomía de un coche eléctrico?
Antes de empezar, es fundamental entender a qué nos referimos cuando hablamos de la autonomía de un vehículo eléctrico.

Pues bien, entendemos la autonomía como la distancia que puede recorrer un coche con una carga completa de la batería. Tenerlo en cuenta será fundamental, ya que esto determinará el tiempo que se podrá viajar sin necesidad de recargar la batería.

Aun así, en el caso de realizar viajes largos también se debe tener en cuenta que los vehículos eléctricos permiten cargas rápidas de entre 15 o 30 minutos en las que la batería podrá conseguir más de la mitad de la autonomía.

El coche eléctrico con más autonomía
Una vez tenemos claro el concepto de autonomía, podemos pasar a realizar la comparación entre vehículos eléctricos. Por nuestra parte, nosotros te proponemos una serie de coches eléctricos con más de 400 kilómetros de autonomía, pero dentro de unos precios razonables para que no te tengas que cerrar la puerta si tienes previsto invertir una cantidad de dinero que sea asequible.

Hyundai IONIQ 5 y Hyundai IONIQ 6
Estos dos modelos de Hyundai tienen nombres similares, pero no la misma autonomía. En el caso del Hyundai IONIQ 6, su autonomía puede ser de hasta 614 kilómetros, convirtiéndose así en el coche eléctrico con más autonomía de los que te vamos a presentar en este post.

Su carga, además, no te hará perder mucho tiempo, ya que su batería es de las más rápidas en cargarse y puede conseguir 351 kilómetros de autonomía -más de la mitad- en tan solo 15 minutos.

Por lo que respecta a su hermano pequeño, el Hyundai IONIQ 5, su autonomía es menor, pero continúa siendo alta. En su caso, esta puede llegar a ser de hasta 507 kilómetros, aunque todo depende del modo de conducción del usuario.

Nissan Ariya
En segundo lugar, nos encontramos con el modelo Ariya de Nissan y su autonomía de 525 kilómetros con 1 sola carga de la batería. Además, para conseguir esta carga completa no se debe invertir mucho tiempo, ya que el modelo de 63 kWh (kilovatios/hora) se cargará hasta el 80% en unos 35 minutos y el de 87 kWh en 40.

Hyundai KONA
El Hyundai KONA sería el siguiente en este ranking con sus 484 kilómetros en tan solo una carga y haciendo un uso combinado. No obstante, la autonomía de este vehículo podría ascender hasta los 660 kilómetros si se hace una conducción exclusiva por la ciudad.

Renault Megane E-Tech
En el caso del Megane E-Tech de Renault, su autonomía máxima puede alcanzar los 470 kilómetros, aunque todo dependería de los equipamientos incluidos en el momento de la compra. De forma similar a otros modelos, este coche puede recuperar 300 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

Nissan Leaf e+
Por último, pero no por ello menos importante, dentro de Nissan también podríamos encontrar el modelo Leaf e+, el cual cuenta con una autonomía de hasta 385 kilómetros. Además, gracias a su motor de 160 kWh se adapta perfectamente tanto a carretera como autovía.

Porche Taycan
A un precio más elevado también podríamos encontrar el modelo Tycan de la familia Porche, cuya batería tiene un aguante de hasta 504 kilómetros. Esta podría verse incrementada hasta los 567 kilómetros de hacerse una conducción exclusiva por ciudad.


Fuente: https://avve.info/ 

Supera la cuesta de enero con inteligencia financiera: claves y herramientas para comenzar el año con éxito

Enero es un mes desafiante para las finanzas, marcado por los gastos extraordinarios de las fiestas navideñas y la subida de los precios que suele ser habitual en esta época del año. Además, los impuestos, las suscripciones y los pagos regulares pueden generar presión sobre los presupuestos personales. Así, muchos hogares se enfrentan a la realidad de un saldo pendiente en tarjetas de crédito, préstamos y otros gastos imprevistos.