Soltour presenta Samaná como un destino de película con un roadshow de proyecciones exclusivas

Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal, refuerza su apuesta por la península dominicana de Samaná, un paraíso que opera en exclusiva, y lo hace con el estreno de la película Amanece en Samaná. El turoperador ha organizado visionados exclusivos en algunas de las principales ciudades de España: tras su estreno en Madrid el pasado viernes 8 de noviembre, la película se proyectará en Barcelona, Málaga y Sevilla durante el mes de noviembre.

Samaná, el paraíso dominicano operado en exclusiva por Soltour, se convierte en el escenario de Amanece en Samaná, un largometraje protagonizado por Luis Tosar, Luis Zahera, Luisa Mayol y Bárbara Santa-Cruz y dirigido por Rafa Cortés. La película explora las complejidades de las relaciones humanas con un toque de comedia y drama ubicada en la virgen y exuberante península dominicana de Samaná.

La participación de Soltour en esta película ha implicado la gestión logística de más de 250 desplazamientos del equipo técnico y artístico desde Europa hasta el Cayo Levantado Resort, garantizando una experiencia impecable y sostenible en un resort comprometido con el entorno natural. Además, Grupo Piñero ha participado en la financiación de esta comedia hispano-dominicana como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la promoción cultural de los destinos donde opera, en línea con su estrategia de diversificación.

Este paraíso natural, operado en exclusiva por Soltour, permite a los viajeros descubrir tesoros como la icónica Playa Rincón, reconocida por la Unesco por su arena blanca y aguas turquesas. Además, Samaná ofrece una rica biodiversidad y paisajes únicos que van más allá del sol y la playa, como el Parque Nacional de los Haitises y la impresionante cascada de Salto del Limón. De esta forma, las agencias de viajes pueden ofrecer experiencias diferenciadas, elevando su propuesta y posicionándose como referentes en la creación de viajes únicos.

"En Soltour estamos orgullosos de colaborar en proyectos como la película Amanece en Samaná. Nuestro objetivo va más allá de ofrecer un destino exclusivo; buscamos crear experiencias que valoren y respeten el entorno y la cultura local. Esto nos permite diseñar viajes únicos y significativos para los viajeros", comenta Teresa Arizti, Chief Marketing Officer (CMO) de Soltour. "Samaná es un claro ejemplo de autenticidad, exclusividad y diferenciación, un destino que combina playas, cultura, naturaleza y gastronomía… un auténtico destino de película".

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.