Sprinter alcanza las 210 tiendas en España con tres nuevas aperturas (continúa su estrategia de expansión dentro y fuera de nuestras fronteras)

Sprinter, retailer deportivo multimarca con sede en Alicante, tras sus últimas aperturas, alcanza las 210 tiendas en España y ocho en Holanda al término del primer semestre.

Las nuevas aperturas en el mercado español son las de Valdepeñas (Ciudad Real), abierta desde el día 7 de junio en un parque comercial de nueva construcción; en San Sebastián, que tiene prevista su inauguración en el Centro Comercial Garbera el 15 de junio; y la de Playa de Aro, en Girona, que se pondrá en marcha el día 22. Esta última se encuentra en una localización estratégica de la Costa Brava con gran afluencia turística, situada en la avenida S'Agaró, principal arteria comercial de la población.

Son tiendas de unos 500 m2 de superficie de venta que ofrecen todos los servicios omnicanal de la marca, y en ellas está disponible toda la gama de productos Sprinter a través de su tienda online y el servicio click & collect sin coste de envío a la tienda. Además, cuentan con La factoría, un espacio donde serigrafiar las prendas para los equipos deportivos.

En cuanto al número de personas contratadas, la tienda de Valdepeñas contará con 19 empleados, la de San Sebastián abrirá con 23, pero se prevé una plantilla total de 29 personas en los próximos meses; y 22 empleados en la tienda de Playa de Aro, cifra que se incrementará hasta formar un equipo de 29 personas.

“Nuestro plan de expansión continúa en la península, no solo con las tiendas más experienciales como las de Alcorcón o Granada, que requieren espacios muy amplios, sino con tiendas de unos 500 m2 que nos permiten ofrecer el 100% del stock de Sprinter, con el servicio de click&collect, y estar al servicio de los deportistas en municipios más pequeños", remarcan desde la empresa. 

"Estas tres nuevas aperturas antes de verano nos ponen en 210 tiendas y la previsión es cerrar el año superando las 220 en España”, comenta César Cuadrillero Head of Retail de Sprinter. “En cuanto a Holanda, estas dos nuevas tiendas se suman a las que ya abrimos a principio de año en Tilburg y La Haya”, añade. La expansión del grupo en Holanda sigue afianzándose con las aperturas en las ciudades de Breda, el día 12 de junio, y el 6 de julio en Nijmegen.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.