Star of the Seas, el hermano del barco más grande de la historia, zarpará en agosto de 2025 desde Florida

El crucero Star of the Seas de Royal Caribbean International, el barco más grande de la clase Icon junto al Icon of the Seas, comenzará a navegar en agosto de 2025 desde Puerto Cañaveral (Florida, Estados Unidos) con las experiencias características de este tipo de buques, según un comunicado.

Así, este barco contará, además de las novedades de su precesor, con nuevas opciones como el restaurante Lincoln Park Supper Club, una experiencia gastronómica inspirada en el Chicago de la década de 1930.

Además, en la cubierta se incluirán seis toboganes acuáticos, seis piscinas, el vecindario llamado Surfside, diseñado para familias jóvenes, y la que será una de las dos únicas piscinas infinitas suspendidas en alta mar, The Hideaway, solo para adultos.

"Star of the Seas es el atrevido segundo acto de esta emocionante nueva era de vacaciones que se presentó por primera vez con Icon of the Seas y está colocando las mejores vacaciones del mundo en otro destino turístico de primer nivel", ha destacado el presidente y consejero delegado, Royal Caribbean International, Michael Bayley.

Las reservas anticipadas para los viajes de siete noches en el Star of the Seas ya se pueden efectuar en la página web correspondiente de Royal Caribbean.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.