Stayingvalencia presenta su propuesta para Hostelería contra el hambre (con cinco platos tan irresistibles como solidarios)

Siguiendo una fuerte responsabilidad por apoyar la lucha contra el hambre, Stayingvalencia se une con sus 5 restaurantes al proyecto Hostelería Contra el Hambre a través de 5 platos irresistibles que se convierten en sabores a conciencia y solidaridad.

Con un fuerte compromiso hacia los temas sociales y la vulnerabilidad de las personas, Stayingvalencia, cadena hotelera valenciana con 11 alojamientos y 5 restaurantes se une a la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España: Hostelería Contra el Hambre.

Hasta el 15 de noviembre los espacios gastronómicos de Stayingvalencia ofrecerán una donación, a través de una selección de platos exquisitos, para ayudar a las familias y colectivos que más lo necesitan en nuestro país:

-En Restaurante Helen Berger, el espacio más distinguido y uno de los mejor valorados de Valencia, el plato solidario es el rico pad thai de pollo y gambas.

-Se suma a esta propuesta la fideuá de marisco, en Bar Cosmo, una de las recetas más conocidas de la ciudad con un sabor inigualable.

-No hay plato más valenciano que una paella, disponible en la carta del Restaurante Malcom and Barret. La tradición más auténtica y un verdadero manjar.

-En Elbar y Bar Kramer, el plato solidario es una sabrosa burger de ternera, tan suculenta como irresistible.

Stayingvalencia se suma a la lucha por reducir la hambruna, una grave preocupación con cifras muy preocupantes. En España sufren más de 6 millones de personas la inseguridad alimentaria y el 13,3% de los hogares no pueden acceder de forma regular a alimentos suficientes en calidad y cantidad. Una crisis en la que el sector hostelero juega un papel fundamental con su implicación.

Con una cocina de mercado elaborada con productos de cercanía y temporada, el grupo hotelero, mantiene su compromiso por un mundo más equilibrado, sostenible y unido.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.