Stayingvalencia presenta su propuesta para Hostelería contra el hambre (con cinco platos tan irresistibles como solidarios)

Siguiendo una fuerte responsabilidad por apoyar la lucha contra el hambre, Stayingvalencia se une con sus 5 restaurantes al proyecto Hostelería Contra el Hambre a través de 5 platos irresistibles que se convierten en sabores a conciencia y solidaridad.

Con un fuerte compromiso hacia los temas sociales y la vulnerabilidad de las personas, Stayingvalencia, cadena hotelera valenciana con 11 alojamientos y 5 restaurantes se une a la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España: Hostelería Contra el Hambre.

Hasta el 15 de noviembre los espacios gastronómicos de Stayingvalencia ofrecerán una donación, a través de una selección de platos exquisitos, para ayudar a las familias y colectivos que más lo necesitan en nuestro país:

-En Restaurante Helen Berger, el espacio más distinguido y uno de los mejor valorados de Valencia, el plato solidario es el rico pad thai de pollo y gambas.

-Se suma a esta propuesta la fideuá de marisco, en Bar Cosmo, una de las recetas más conocidas de la ciudad con un sabor inigualable.

-No hay plato más valenciano que una paella, disponible en la carta del Restaurante Malcom and Barret. La tradición más auténtica y un verdadero manjar.

-En Elbar y Bar Kramer, el plato solidario es una sabrosa burger de ternera, tan suculenta como irresistible.

Stayingvalencia se suma a la lucha por reducir la hambruna, una grave preocupación con cifras muy preocupantes. En España sufren más de 6 millones de personas la inseguridad alimentaria y el 13,3% de los hogares no pueden acceder de forma regular a alimentos suficientes en calidad y cantidad. Una crisis en la que el sector hostelero juega un papel fundamental con su implicación.

Con una cocina de mercado elaborada con productos de cercanía y temporada, el grupo hotelero, mantiene su compromiso por un mundo más equilibrado, sostenible y unido.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.