Sube un 15,6% el precio del alojamiento turístico en los destinos españoles más populares por Semana Santa

Durante la próxima Semana Santa -del sábado 12 al lunes 21 de abril de 2025- será un 15,6% más caro que en 2024 se introdujo en los cinco destinos españoles más demandados para pasar estas vacaciones, tal y como concluyen los datos de eBooking.com , la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea.

Por orden de demanda, Madrid, Sevilla, Málaga, Benidorm y Valencia son las ciudades que, a fecha de hoy, registran un mayor número de reservas en hoteles, hostales, campings, apartamentos y otros alojamientos turísticos.

Este año el precio medio por noche en Madrid será de 187€ frente a los 161€ que costaba en 2024 (+16,4%). En Sevilla será de 246€ de media frente a los 224€ del año pasado (+9,8%). En Málaga será de 142€ de media frente a los 125€ del año anterior (+14,1%).

Benidorm y Valencia son los destinos que registran mayores subidas en comparación con el año anterior según los datos de que dispone eBooking.com , con más de 380.000 referencias de alojamientos . Este año la tarifa media por noche en Benidorm será de 138€, frente a los 118€ que costaba en 2024 (+17,2%). En Valencia será de 170€ de media frente a los 141€ del año pasado (+20,34%).

En el ámbito internacional, Nueva York y Punta Cana son los destinos que a fecha de hoy están registrando más reservas por parte de los viajeros españoles.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.