Tappx anuncia que es neutra en carbono desde 2022 (y espera marcar un paso adelante significativo en la industria de la publicidad digital)

Tappx, compañía líder de AdTech que ofrece tecnología para publicidad digital en dispositivos móviles, web y CTV, ha presentado un nuevo hito crucial en su camino hacia la sostenibilidad con el objetivo de alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030. Con esta iniciativa, Tappx espera marcar un paso adelante significativo en la industria de la publicidad digital. 

Para alcanzar este objetivo, Tappx ha establecido una colaboración estratégica con la compañía británica 51 To Carbon Zero. Cuando la AdTech comenzó a medir su huella de carbono descubrió que sus emisiones eran inferiores a la mitad de la media de la industria y, desde entonces, ha llevado a cabo la implementación de estrategias eficaces de descarbonización, alcanzando las cero emisiones en Scope 1 y Scope 2. En 2023, Tappx realizó un esfuerzo para cuantificar las emisiones generadas por sus actividades durante el año 2022 y, gracias a la inversión en proyectos certificados de alta calidad, lograron compensar por completo su huella de carbono para ese año. Ahora, la compañía da un paso más, trabajando con su ecosistema de socios para reducir conjuntamente las emisiones de Scope 3. 

“En Tappx somos profundamente conscientes de la responsabilidad que llevamos, no solo hacia nuestros clientes y socios pero, más importante aún, hacia nuestro planeta. La sostenibilidad no es una opción, sino una necesidad imperativa en la era de la digitalización. Nuestro compromiso con la meta de cero emisiones para 2030 es un reflejo de nuestra dedicación para liderar la industria publicitaria digital hacia un futuro más verde y responsable”, afirma Daniel Reina, CEO de Techsoulogy. “Esta iniciativa no es solo un hito para Tappx, sino un llamado a la acción para todo el sector. Estamos decididos a ser pioneros en esta transformación y a demostrar que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano”. 

En un mundo cada vez más digitalizado, la infraestructura que sostiene internet y, en particular, la que conforma el ecosistema de la publicidad digital programática, contribuye de manera considerable a las emisiones de carbono. Dada la creciente preocupación por el cambio climático, desde Tappx apelan a toda la industria de la publicidad digital a asumir su responsabilidad y buscar maneras de reducir su impacto ambiental, no solo dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa, sino también para ser líderes en innovación y sostenibilidad. 

“El compromiso de Tappx con la sostenibilidad va más allá de nuestras propias operaciones. Nuestro objetivo es inspirar a toda la cadena de valor de la publicidad digital a adoptar prácticas más sostenibles Estamos trabajando con nuestros socios en la reducción de la huella de carbono, pero también implicando a todo el equipo de Tappx, ya que todos somos imprescindibles en el objetivo de lograr cero emisiones en 2030. Este es un momento crucial para la industria, y estamos orgullosos de liderar el camino hacia un cambio positivo y significativo”, añade Daniel Reina.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

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España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.