TCL se convierte en Main Partner oficial de OWN Valencia 2025, reforzando su apuesta por el gaming y la innovación tecnológica

TCL, marca global líder en tecnología de consumo, será Main Partner oficial de OWN Valencia 2025, el mayor evento de entretenimiento y cultura digital en España. Esta alianza estratégica posiciona a TCL como uno de los actores protagonistas del evento, llevando su innovación al centro de la experiencia gamer y reafirmando su compromiso con la comunidad gaming en España.

Desde su posición como partner principal, TCL contribuirá a que los contenidos más premium de OWN Valencia alcancen un nuevo nivel, potenciando las experiencias visuales e interactivas del evento mediante sus soluciones tecnológicas de vanguardia. En esta edición, la marca será clave en las áreas más inmersivas del festival, integrando sus últimos desarrollos en monitores gaming para ofrecer una experiencia de usuario fluida, precisa y de alto rendimiento.

“Inspire Greatness. Level Up with TCL QD-Mini LED Series – Precision. Immersion. Smooth beyond Gaming” es el lema con el que TCL aterriza en OWN Valencia 2025. Un mensaje que refleja la esencia de su propuesta: llevar la precisión del color, la inmersión total y la suavidad visual más allá del gaming, aplicando estas cualidades a una nueva generación de dispositivos diseñados para un público exigente y conectado.

TCL revoluciona el gaming con sus nuevos monitores Mini LED de alto rendimiento, como el TCL 25G64 (300Hz) y el 27G64 QHD (180Hz). Ofrecen fluidez, colores vivos y precisión con tecnología QD-Mini LED, brillo HDR600 y cobertura de color DCI-P3 del 95%, todo a un precio accesible para gamers exigentes.

Durante el evento, los asistentes podrán probar en exclusiva la nueva línea de monitores gaming de TCL, pensada para redefinir los estándares del rendimiento visual. El protagonista será el TCL 27G64, un monitor de 27 pulgadas con especificaciones que lo sitúan como una de las grandes revelaciones del mercado:

- 180 Hz de frecuencia de actualización, para una experiencia ultra fluida

- 1 ms de tiempo de respuesta, ideal para juegos competitivos

- Tecnología FreeSync Premium, que elimina el tearing y el stuttering

- Diseño borderless y peana metálica, con un acabado elegante y minimalista

La presencia de TCL en OWN Valencia 2025 marca un antes y un después en la manera de vivir el gaming en directo, integrando rendimiento, diseño y tecnología puntera en una experiencia pensada para sorprender tanto a jugadores como a creadores de contenido.

Con esta alianza, OWN refuerza su posición como referente del ecosistema digital y tecnológico en Europa, sumando a sus filas a una marca global que comparte su visión de futuro, innovación y comunidad.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.