TCL se convierte en Main Partner oficial de OWN Valencia 2025, reforzando su apuesta por el gaming y la innovación tecnológica

TCL, marca global líder en tecnología de consumo, será Main Partner oficial de OWN Valencia 2025, el mayor evento de entretenimiento y cultura digital en España. Esta alianza estratégica posiciona a TCL como uno de los actores protagonistas del evento, llevando su innovación al centro de la experiencia gamer y reafirmando su compromiso con la comunidad gaming en España.

Desde su posición como partner principal, TCL contribuirá a que los contenidos más premium de OWN Valencia alcancen un nuevo nivel, potenciando las experiencias visuales e interactivas del evento mediante sus soluciones tecnológicas de vanguardia. En esta edición, la marca será clave en las áreas más inmersivas del festival, integrando sus últimos desarrollos en monitores gaming para ofrecer una experiencia de usuario fluida, precisa y de alto rendimiento.

“Inspire Greatness. Level Up with TCL QD-Mini LED Series – Precision. Immersion. Smooth beyond Gaming” es el lema con el que TCL aterriza en OWN Valencia 2025. Un mensaje que refleja la esencia de su propuesta: llevar la precisión del color, la inmersión total y la suavidad visual más allá del gaming, aplicando estas cualidades a una nueva generación de dispositivos diseñados para un público exigente y conectado.

TCL revoluciona el gaming con sus nuevos monitores Mini LED de alto rendimiento, como el TCL 25G64 (300Hz) y el 27G64 QHD (180Hz). Ofrecen fluidez, colores vivos y precisión con tecnología QD-Mini LED, brillo HDR600 y cobertura de color DCI-P3 del 95%, todo a un precio accesible para gamers exigentes.

Durante el evento, los asistentes podrán probar en exclusiva la nueva línea de monitores gaming de TCL, pensada para redefinir los estándares del rendimiento visual. El protagonista será el TCL 27G64, un monitor de 27 pulgadas con especificaciones que lo sitúan como una de las grandes revelaciones del mercado:

- 180 Hz de frecuencia de actualización, para una experiencia ultra fluida

- 1 ms de tiempo de respuesta, ideal para juegos competitivos

- Tecnología FreeSync Premium, que elimina el tearing y el stuttering

- Diseño borderless y peana metálica, con un acabado elegante y minimalista

La presencia de TCL en OWN Valencia 2025 marca un antes y un después en la manera de vivir el gaming en directo, integrando rendimiento, diseño y tecnología puntera en una experiencia pensada para sorprender tanto a jugadores como a creadores de contenido.

Con esta alianza, OWN refuerza su posición como referente del ecosistema digital y tecnológico en Europa, sumando a sus filas a una marca global que comparte su visión de futuro, innovación y comunidad.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.