“The Beauty Box": el engagement hub desarrollado por Findasense para Maybelline New York y NYK Professional Makeup en España

Findasense, a TP Infinity Company, ha comenzado a trabajar a comienzos de este año junto a L'Oréal, la compañía líder en belleza y pionera en el mundo de la beautytech, para las marcas: Maybelline New York y NYX Professional Makeup en los mercados de España y Portugal. En este marco, Findasense, líder en Brand Experience, brinda un servicio integrado de social media que incluye engagement proactivo, contenido interactivo y en real time, apoyado en la detección de oportunidades, y monitorización contínua de los resultados en medios ganados y propios.

Impulsando y manteniendo relaciones duraderas a través del conocimiento y comprensión de cada público con el que interactúa, “The Beauty Box”, el Engagement Hub desarrollado por Findasense para Maybelline y NYX, apunta a generar experiencias de marca memorables. Diseñado para interactuar de manera proactiva con sus seguidores online, con los influencers y embajadores entre las cuales se encuentran celebridades internacionalmente conocidas del mundo de la música y de la moda, y otros partners como retailers y maquilladores profesionales.

“La labor de interacción proactiva con la comunidad se define a través de una serie de técnicas de research y listening digital enriquecidos con insights reales que aportan los equipos de Social Media, Data Analytics y Estrategia de Findasense. El objetivo es poder extraer conversaciones, tendencias e identificar usuarios que hablen proactivamente de las marcas. A partir de estos hallazgos, el engagement proactivo se articula en varios niveles de complejidad, y su objetivo es incrementar el ROI de la conversación digital”, comenta Joserra López Grañeda, CEO Global y Director General de Findasense EMEA.

Además, una parte importante del proyecto es detectar, evaluar y accionar las tendencias del momento tanto del sector de Beauty en canales de social media como TikTok de los influenciadores más potentes del momento. De esta manera, ayuda a definir las estrategias de influencer marketing de las dos marcas para dar un push significativo al contenido que se publica en colaboración con algunas de las caras más apreciadas por la comunidad Beauty. 

“El reto que nos ayudó a resolver Findasense es mantenerse al tanto de las tendencias de beauty y territorios adjuntos como fashion, lifestyle, conocer en profundidad la idiosincrasia del cambiante mundo las redes sociales que habita la marca, y buscar la mejor forma de llegar a las personas con cada story, post o mensaje. Todo esto sin dejar de lado la esencia y personalidad de Maybelline y NYX, dos de las marcas beauty de L’oreal con mayor valor social y reconocimiento dentro de la cultura popular del momento. En la misma línea, el Beauty Box nos permite trabajar con agilidad y trascender los esfuerzos globales de las marcas, como fue la campaña histórica de SuperBowl 2024 de NYX con el producto viral Duck Plump High Pigment Lip Plumping Gloss, para hacer partícipes a la audiencia de España y Portugal con contenido derivado”, agrega Borja Gutiérrez, Communication & Engagement Director American Brands Spain & Portugal de L´Oréal.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.