Travelance concluye FITUR con dos nuevas incorporaciones al hub

El hub turístico Travelance, conformado por turoperadores independientes de reconocido prestigio, ha finalizado su participación en FITUR con gran éxito. Se trata de la primera vez que Europamundo, Guest Incoming, Luxotour, Soltour, WebBeds, y los nuevos integrantes del hub: Coming2, Intermundial, Nevatour, y Caminos para todos, unen fuerzas para participar juntos en la feria de turismo de referencia en nuestro país.

Durante los tres días dedicados a profesionales del sector, los participantes en la feria han podido visitar el stand de Travelance, y disfrutar de los eventos, ponencias y encuentros profesionales que ha organizado el hub. La participación de Travelance comenzó con la presentación de dos nuevas incorporaciones a esta iniciativa pionera. Con la bienvenida de Coming2, empresa DMC que entra en el hub como uno de los partners principales, e Intermundial, que pasará a formar parte de Travelance como proveedor preferente de seguros, el hub demostró su intención de seguir creando sinergias sólidas entre sus miembros para aportar una oferta integral y competitiva para las agencias de viajes.

Además, Travelance quiso recordar sus otras dos recientes incorporaciones. Por una parte, un nuevo proyecto desde el pasado octubre de la mano de Grupo Bentravel, llamado “Caminos para todos", cuyo objetivo es impulsar el turismo cultural y rural en la Comunidad de Madrid;  y, por otro lado, la de Nevatour, operador especializado en deportes de Nieve y montaña que entró en el hub en diciembre como afiliado.  

La compañía organizó además una mesa redonda en la que se habló sobre los movimientos que se han venido experimentando durante los últimos meses en la industria de la turoperación. Durante este encuentro profesional, moderado por David Rodríguez, socio director del sector de Transporte, Hostelería, y Servicios de Deloitte, algunos de los partners principales de Travelance: Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo; Omar Spezie Sevilla, CEO Guest Incoming; Tomeu Bennasar, CEO de Soltour y Anders Kjøng, Presidente de WebBeds Europa, analizaron las claves de la turoperación y la tendencia en el sector turístico hacia la integración y agrupación de diferentes actores. Según comentaron durante esta cita, la aglutinación de los esfuerzos hacia un fin común permite mejorar la competitividad de los servicios en un mercado cada vez más competitivo.

Entre el gran número de actividades organizadas por el hub, destacan también las presentaciones de nuevos productos que realizaron algunos de los partners. Para empezar, Europamundo, turoperador líder especializado en circuitos en autobús, compartió los 500 nuevos circuitos y destinos que ofrecerá durante el año 2024. Por su parte, Luxotour, turoperador experto en circuitos de viajes en el norte de África y Oriente Medio, presentó las opciones para realizar eventos en Marruecos bajo su marca Mi Marruecos. Por último, Nevatour, turoperador especializado en nieve y aventura, y partner de Travelance desde el pasado mes de diciembre, organizó un encuentro en el que participaron los responsables de algunas de las principales estaciones de esquí de nuestro país, quienes debatieron sobre los factores que afectan a este sector en la actualidad.

“Todos los partners de Travelance estamos convencidos del éxito de la feria y de la importancia de haber participado juntos en Fitur 2024. Hemos aprovechado las sinergias ya creadas, dado la bienvenida a nuevos miembros y repasado las claves de la turoperación. Sin duda, esta edición marca el inicio de un 2024 lleno de desafíos y nuevos proyectos que nos ayudarán a seguir liderando el sector”, destaca Jose María Hoyos, Bussines Development Director en Soltour.

“Haber acudido de forma conjunta a Fitur 2024 nos ha brindado la oportunidad de estrechar lazos entre todos los miembros del hub, analizar las tendencias del sector y establecer nuevas áreas de colaboración para seguir siendo un referente en la industria de los viajes”, Omar Spezie, CEO de Guest Incoming.

Travelance cierra así su participación en FITUR 2024 con la certeza de haber construido un espacio profesional abierto a la creación de sinergias y el intercambio de conocimientos y novedades entre los diferentes profesionales del sector turístico. Esta cita ha sido el pistoletazo de salida para un año 2024, en el que Travelance pretende consolidar su liderazgo en el sector, dar la bienvenida a nuevos miembros, y continuar ofreciendo alternativas y soluciones que mejoren los servicios de las agencias turísticas de nuestro país.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.