Travelance concluye FITUR con dos nuevas incorporaciones al hub

El hub turístico Travelance, conformado por turoperadores independientes de reconocido prestigio, ha finalizado su participación en FITUR con gran éxito. Se trata de la primera vez que Europamundo, Guest Incoming, Luxotour, Soltour, WebBeds, y los nuevos integrantes del hub: Coming2, Intermundial, Nevatour, y Caminos para todos, unen fuerzas para participar juntos en la feria de turismo de referencia en nuestro país.

Durante los tres días dedicados a profesionales del sector, los participantes en la feria han podido visitar el stand de Travelance, y disfrutar de los eventos, ponencias y encuentros profesionales que ha organizado el hub. La participación de Travelance comenzó con la presentación de dos nuevas incorporaciones a esta iniciativa pionera. Con la bienvenida de Coming2, empresa DMC que entra en el hub como uno de los partners principales, e Intermundial, que pasará a formar parte de Travelance como proveedor preferente de seguros, el hub demostró su intención de seguir creando sinergias sólidas entre sus miembros para aportar una oferta integral y competitiva para las agencias de viajes.

Además, Travelance quiso recordar sus otras dos recientes incorporaciones. Por una parte, un nuevo proyecto desde el pasado octubre de la mano de Grupo Bentravel, llamado “Caminos para todos", cuyo objetivo es impulsar el turismo cultural y rural en la Comunidad de Madrid;  y, por otro lado, la de Nevatour, operador especializado en deportes de Nieve y montaña que entró en el hub en diciembre como afiliado.  

La compañía organizó además una mesa redonda en la que se habló sobre los movimientos que se han venido experimentando durante los últimos meses en la industria de la turoperación. Durante este encuentro profesional, moderado por David Rodríguez, socio director del sector de Transporte, Hostelería, y Servicios de Deloitte, algunos de los partners principales de Travelance: Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo; Omar Spezie Sevilla, CEO Guest Incoming; Tomeu Bennasar, CEO de Soltour y Anders Kjøng, Presidente de WebBeds Europa, analizaron las claves de la turoperación y la tendencia en el sector turístico hacia la integración y agrupación de diferentes actores. Según comentaron durante esta cita, la aglutinación de los esfuerzos hacia un fin común permite mejorar la competitividad de los servicios en un mercado cada vez más competitivo.

Entre el gran número de actividades organizadas por el hub, destacan también las presentaciones de nuevos productos que realizaron algunos de los partners. Para empezar, Europamundo, turoperador líder especializado en circuitos en autobús, compartió los 500 nuevos circuitos y destinos que ofrecerá durante el año 2024. Por su parte, Luxotour, turoperador experto en circuitos de viajes en el norte de África y Oriente Medio, presentó las opciones para realizar eventos en Marruecos bajo su marca Mi Marruecos. Por último, Nevatour, turoperador especializado en nieve y aventura, y partner de Travelance desde el pasado mes de diciembre, organizó un encuentro en el que participaron los responsables de algunas de las principales estaciones de esquí de nuestro país, quienes debatieron sobre los factores que afectan a este sector en la actualidad.

“Todos los partners de Travelance estamos convencidos del éxito de la feria y de la importancia de haber participado juntos en Fitur 2024. Hemos aprovechado las sinergias ya creadas, dado la bienvenida a nuevos miembros y repasado las claves de la turoperación. Sin duda, esta edición marca el inicio de un 2024 lleno de desafíos y nuevos proyectos que nos ayudarán a seguir liderando el sector”, destaca Jose María Hoyos, Bussines Development Director en Soltour.

“Haber acudido de forma conjunta a Fitur 2024 nos ha brindado la oportunidad de estrechar lazos entre todos los miembros del hub, analizar las tendencias del sector y establecer nuevas áreas de colaboración para seguir siendo un referente en la industria de los viajes”, Omar Spezie, CEO de Guest Incoming.

Travelance cierra así su participación en FITUR 2024 con la certeza de haber construido un espacio profesional abierto a la creación de sinergias y el intercambio de conocimientos y novedades entre los diferentes profesionales del sector turístico. Esta cita ha sido el pistoletazo de salida para un año 2024, en el que Travelance pretende consolidar su liderazgo en el sector, dar la bienvenida a nuevos miembros, y continuar ofreciendo alternativas y soluciones que mejoren los servicios de las agencias turísticas de nuestro país.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.