Travelance concluye FITUR con dos nuevas incorporaciones al hub

El hub turístico Travelance, conformado por turoperadores independientes de reconocido prestigio, ha finalizado su participación en FITUR con gran éxito. Se trata de la primera vez que Europamundo, Guest Incoming, Luxotour, Soltour, WebBeds, y los nuevos integrantes del hub: Coming2, Intermundial, Nevatour, y Caminos para todos, unen fuerzas para participar juntos en la feria de turismo de referencia en nuestro país.

Durante los tres días dedicados a profesionales del sector, los participantes en la feria han podido visitar el stand de Travelance, y disfrutar de los eventos, ponencias y encuentros profesionales que ha organizado el hub. La participación de Travelance comenzó con la presentación de dos nuevas incorporaciones a esta iniciativa pionera. Con la bienvenida de Coming2, empresa DMC que entra en el hub como uno de los partners principales, e Intermundial, que pasará a formar parte de Travelance como proveedor preferente de seguros, el hub demostró su intención de seguir creando sinergias sólidas entre sus miembros para aportar una oferta integral y competitiva para las agencias de viajes.

Además, Travelance quiso recordar sus otras dos recientes incorporaciones. Por una parte, un nuevo proyecto desde el pasado octubre de la mano de Grupo Bentravel, llamado “Caminos para todos", cuyo objetivo es impulsar el turismo cultural y rural en la Comunidad de Madrid;  y, por otro lado, la de Nevatour, operador especializado en deportes de Nieve y montaña que entró en el hub en diciembre como afiliado.  

La compañía organizó además una mesa redonda en la que se habló sobre los movimientos que se han venido experimentando durante los últimos meses en la industria de la turoperación. Durante este encuentro profesional, moderado por David Rodríguez, socio director del sector de Transporte, Hostelería, y Servicios de Deloitte, algunos de los partners principales de Travelance: Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo; Omar Spezie Sevilla, CEO Guest Incoming; Tomeu Bennasar, CEO de Soltour y Anders Kjøng, Presidente de WebBeds Europa, analizaron las claves de la turoperación y la tendencia en el sector turístico hacia la integración y agrupación de diferentes actores. Según comentaron durante esta cita, la aglutinación de los esfuerzos hacia un fin común permite mejorar la competitividad de los servicios en un mercado cada vez más competitivo.

Entre el gran número de actividades organizadas por el hub, destacan también las presentaciones de nuevos productos que realizaron algunos de los partners. Para empezar, Europamundo, turoperador líder especializado en circuitos en autobús, compartió los 500 nuevos circuitos y destinos que ofrecerá durante el año 2024. Por su parte, Luxotour, turoperador experto en circuitos de viajes en el norte de África y Oriente Medio, presentó las opciones para realizar eventos en Marruecos bajo su marca Mi Marruecos. Por último, Nevatour, turoperador especializado en nieve y aventura, y partner de Travelance desde el pasado mes de diciembre, organizó un encuentro en el que participaron los responsables de algunas de las principales estaciones de esquí de nuestro país, quienes debatieron sobre los factores que afectan a este sector en la actualidad.

“Todos los partners de Travelance estamos convencidos del éxito de la feria y de la importancia de haber participado juntos en Fitur 2024. Hemos aprovechado las sinergias ya creadas, dado la bienvenida a nuevos miembros y repasado las claves de la turoperación. Sin duda, esta edición marca el inicio de un 2024 lleno de desafíos y nuevos proyectos que nos ayudarán a seguir liderando el sector”, destaca Jose María Hoyos, Bussines Development Director en Soltour.

“Haber acudido de forma conjunta a Fitur 2024 nos ha brindado la oportunidad de estrechar lazos entre todos los miembros del hub, analizar las tendencias del sector y establecer nuevas áreas de colaboración para seguir siendo un referente en la industria de los viajes”, Omar Spezie, CEO de Guest Incoming.

Travelance cierra así su participación en FITUR 2024 con la certeza de haber construido un espacio profesional abierto a la creación de sinergias y el intercambio de conocimientos y novedades entre los diferentes profesionales del sector turístico. Esta cita ha sido el pistoletazo de salida para un año 2024, en el que Travelance pretende consolidar su liderazgo en el sector, dar la bienvenida a nuevos miembros, y continuar ofreciendo alternativas y soluciones que mejoren los servicios de las agencias turísticas de nuestro país.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

“Nuestro poder, nuestro planeta”

El lema ‘Nuestro poder, nuestro planeta’ nos parece especialmente acertado porque en el ámbito energético el poder de transformar el futuro está, literalmente, en nuestras manos. Cada vez que decidimos cómo consumimos energía, cómo la producimos o si apostamos por renovables, estamos ejerciendo ese poder.

INCIBE y Startup Valencia lanzan la segunda edición de su programa de ciberseguridad para empresas

Startup Valencia lanza la segunda convocatoria del ‘Cybersecurity Startup Program’, un programa de aceleración dirigido a empresas tecnológicas de cualquier sector que busquen fortalecer su modelo de negocio y potenciar su escalabilidad. Este programa organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia, y Startup Valencia, con el apoyo de Valencia Innovation Capital del Ayuntamiento de Valencia, está abierto a emprendedores de cualquier ámbito que integren la ciberseguridad en su cadena de valor. El proyecto es parte de la iniciativa INCIBE Emprende, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y con la financiación de los Fondos Next Generation-EU.