Turisme activa una nueva aplicación móvil con información sobre ‘Itinerarios’ para poder recorrer las comarcas de la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana activa una nueva aplicación para facilitar a los usuarios de teléfonos móviles información para recorrer las comarcas de la Comunitat Valenciana.

En concreto, la nueva App Itinerarios Comunitat Valenciana ofrece el contenido de las secciones ‘Itinerarios’ y ‘Agenda’ del portal turístico de la Comunitat Valenciana, y está disponible tanto para iOS como para Android.

De este modo, la app incluye la información, tanto de las comarcas de la Comunitat Valenciana como de itinerarios de viajes propuestos con varios días de duración. 

Además, en la App Itinerarios Comunitat Valenciana también se pueden consultar los eventos de la agenda,  donde están todos los eventos publicados en la web turística, que se publican en colaboración con las oficinas de información turística de la Red Tourist Info.

De este modo, a través de esta app se pueden encontrar, guardar y compartir itinerarios preparados para viajes de distinta duración, y además, encontrar en la agenda de eventos, los mejores planes para disfrutar de la estancia en la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que toda la información que se ofrece está sincronizada con la web, por lo que cuando se actualiza el contenido de la misma, se hace simultáneamente en la app, haciendo así que la actualización de los contenidos sea lo más eficaz y eficiente posible. 

 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.