Turisme Comunitat Valenciana entrega los distintivos ‘Sicted’ de calidad turística a entidades y servicios turísticos de Benicàssim

El director general de Turismo, Israel Martínez, ha participado en Benicàssim junto con la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, en el acto de entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a las entidades distinguidas del municipio.

Durante el acto, Israel Martínez ha reiterado la apuesta de la Generalitat por la “calidad en todos los servicios que forman parte de la cadena de atención al turista” y ha valorado el trabajo desempeñado por las entidades distinguidas, destacando que “todos contribuís a nuestro posicionamiento como destino y para hacernos más competitivos”.

El director general ha señalado que el turista "es cada vez más exigente y comprometido con el desarrollo de una actividad turística sostenible” y por ello ha remarcado que “la apuesta por la calidad y la sostenibilidad, además certificada, es ya una necesidad que hará que los turistas nos elijan”.

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado en la clausura del acto que es "un reconocimiento que garantiza estándares de excelencia en cada servicio y que sigue sumando participantes dispuestos a formarse, evaluarse y mejorar. Porque en Benicàssim sabemos que la satisfacción del visitante no solo se mide en su estancia, sino en su deseo de volver”.

Distintivos Sicted en Benicàssim

Benicàssim se adhirió al proyecto Sicted en 2013, y actualmente cuenta con 22 servicios distinguidos, de los cuales tres son de distinción acelerada, otros seis han renovado la distinción y los otros 13 están en fase de seguimiento.

En concreto, las entidades distinguidas que se unen al proyecto Sicted este año son: Club Palasiet, Restaurante Bruno y Restaurante Selma.

Además, han recibido el distintivo de renovación seis servicios turísticos de la localidad: Aquarama, Cafetería Torreón, Carmelitano Bodegas y Destilerías, Hotel Bulevard, Hotel Tramontana, y Hotel Voramar.

Se trata de empresas y servicios locales que han recibido formación, asistencia técnica, han pasado una evaluación, encuestas y han participado en grupos de mejora, entre otras exigencias del programa Sicted, con el objetivo de adaptarse a las demandas de los visitantes, cada vez más cambiantes y exigentes.

A estos servicios turísticos que recogen este lunes tanto el distintivo Sicted como el de renovación hay que añadir otros 13 de la localidad, que cuentan con el distintivo y que están en fase de seguimiento, entre los que hay empresas de alojamiento, servicios de turismo activo, playas o de información turística. 

La Comunitat Valenciana lidera el ranking nacional de servicios turísticos distinguidos con un total de 1.626 servicios distribuidos en 39 destinos, si bien hay 41 destinos trabajando en la metodología. El Sicted está implantado en el 44 % del territorio de la Comunitat Valenciana, donde los destinos con más servicios distinguidos son València, Gandia y Alicante.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.