Turisme Comunitat Valenciana entrega los distintivos ‘Sicted’ de calidad turística a entidades y servicios turísticos de Benicàssim

El director general de Turismo, Israel Martínez, ha participado en Benicàssim junto con la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, en el acto de entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a las entidades distinguidas del municipio.

Durante el acto, Israel Martínez ha reiterado la apuesta de la Generalitat por la “calidad en todos los servicios que forman parte de la cadena de atención al turista” y ha valorado el trabajo desempeñado por las entidades distinguidas, destacando que “todos contribuís a nuestro posicionamiento como destino y para hacernos más competitivos”.

El director general ha señalado que el turista "es cada vez más exigente y comprometido con el desarrollo de una actividad turística sostenible” y por ello ha remarcado que “la apuesta por la calidad y la sostenibilidad, además certificada, es ya una necesidad que hará que los turistas nos elijan”.

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado en la clausura del acto que es "un reconocimiento que garantiza estándares de excelencia en cada servicio y que sigue sumando participantes dispuestos a formarse, evaluarse y mejorar. Porque en Benicàssim sabemos que la satisfacción del visitante no solo se mide en su estancia, sino en su deseo de volver”.

Distintivos Sicted en Benicàssim

Benicàssim se adhirió al proyecto Sicted en 2013, y actualmente cuenta con 22 servicios distinguidos, de los cuales tres son de distinción acelerada, otros seis han renovado la distinción y los otros 13 están en fase de seguimiento.

En concreto, las entidades distinguidas que se unen al proyecto Sicted este año son: Club Palasiet, Restaurante Bruno y Restaurante Selma.

Además, han recibido el distintivo de renovación seis servicios turísticos de la localidad: Aquarama, Cafetería Torreón, Carmelitano Bodegas y Destilerías, Hotel Bulevard, Hotel Tramontana, y Hotel Voramar.

Se trata de empresas y servicios locales que han recibido formación, asistencia técnica, han pasado una evaluación, encuestas y han participado en grupos de mejora, entre otras exigencias del programa Sicted, con el objetivo de adaptarse a las demandas de los visitantes, cada vez más cambiantes y exigentes.

A estos servicios turísticos que recogen este lunes tanto el distintivo Sicted como el de renovación hay que añadir otros 13 de la localidad, que cuentan con el distintivo y que están en fase de seguimiento, entre los que hay empresas de alojamiento, servicios de turismo activo, playas o de información turística. 

La Comunitat Valenciana lidera el ranking nacional de servicios turísticos distinguidos con un total de 1.626 servicios distribuidos en 39 destinos, si bien hay 41 destinos trabajando en la metodología. El Sicted está implantado en el 44 % del territorio de la Comunitat Valenciana, donde los destinos con más servicios distinguidos son València, Gandia y Alicante.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.