Turisme Comunitat Valenciana invita a turoperadores nacionales a descubrir el turismo deportivo del destino

Durante estos días visitan alojamientos especializados en este producto, así como espacios y complejos deportivos de las tres provincias. El fam trip culminará este viernes con la celebración de un workshop en el que participarán cerca de 30 empresas de la Comunitat Valenciana.

Un grupo de turoperadores nacionales especializados en turismo deportivo visitan estos días la Comunitat Valenciana en un viaje de familiarización organizado por la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana.

El objetivo es poner en valor las ventajas competitivas de la Comunitat Valenciana como un destino líder para la práctica del turismo deportivo, mostrando las opciones e instalaciones deportivas más destacadas de las tres provincias.

Así, del 24 al 27 de septiembre, el grupo está visitando diferentes destinos como Oliva, La Nucía, Benidorm, Altea, València y Borriol entre otros, con el fin de que conozcan la diversidad de la oferta turística alojativa especializada en múltiples modalidades deportivas, y sus posibilidades para poder ofrecérsela a sus clientes.

En concreto, el programa del fam trip incluye visitas a diferentes instalaciones como el Oliva Nova Beach & Golf Hotel, la Ciudad Deportiva Camilo Cano, el hotel Melià Villaitana especializado en golf, pádel y tenis y el Hotel Cap Negret con gran experiencia en cicloturismo.

Además, visitarán espacios deportivos dedicados al golf como el Parador El Saler en el Parque Natural de la Albufera y el Mediterráneo Golf en Borriol; también los complejos deportivos de los clubes de fútbol Villareal C.F., Levante U.D. y Valencia C.F., además de L´Alqueria del Basket y el complejo Sporcity en València.

El fam trip culminará este viernes, 27 de septiembre, con la celebración de un workshop en el hotel SH Colón de València en el que participarán además de los operadores nacionales, cerca de 30 empresas de la Comunitat Valenciana, adheridas a Creaturisme y que tendrán la oportunidad de dar a conocer y vender sus experiencias turísticas más atractivas.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.