Turisme CV organiza un foro en Gandia para dar a conocer la nueva estrategia del Sistema de Destinos Sostenibles

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha inaugurado el I Foro Destinos Sicted de la Comunitat Valenciana que se celebra en Gandia durante dos jornadas.

Durante su intervención, Cristina Moreno ha destacado que este foro, organizado por Turisme CV, “va dirigido a los gestores de los 41 destinos que gestionan el turismo siguiendo la metodología Sicted de las tres provincias”. 

En esta primera edición, el lema elegido ha sido 'Un paso hacia la sostenibilidad', y uno de los objetivos que persigue es “dar a conocer la nueva estrategia del Sistema de Destinos Sostenibles y que afectará a todos los destinos”, ha señalado Moreno.

Para la secretaria autonómica de Turisme, “es fundamental conocer las prioridades de los destinos para la futura estrategia, por ello se ha convocado este foro para conocer las iniciativas sostenibles y especificar una línea común para toda la Comunitat Valenciana”.

Moreno ha recordado que tras 14 años de implantación del proyecto Sicted en la Comunitat Valenciana, “ya se ha consolidado como un proyecto dinamizador del turismo en destino”.

Asimismo, ha mostrado su orgullo por “contar ya en la Comunitat Valenciana con 41 destinos adheridos al proyecto de los 257 adheridos a nivel nacional”.

Por último, la secretaria autonómica ha hecho hincapié en que “esta fórmula impulsada desde Turisme CV permitirá visualizar y concretar para una avanzada toma de decisiones estratégicas de nuestro sector turístico”.

En la primera jornada de este foro, se ha celebrado la reunión de balance y planificación que realiza anualmente el Comité Interdestinos Sicted de la Comunitat Valenciana, que está formado por Turisme CV y los destinos con servicios turísticos distinguidos para trabajar con este sistema de calidad.

En la jornada del jueves, 11 de abril, se presentarán los ejes principales de la Estrategia de Sostenibilidad de Turisme Comunitat Valenciana y están invitados los alcaldes y concejales de turismo de los destinos Sicted para poder recoger sus aportaciones.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que discurre de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones.