Turistas británicos y alemanes en España siguen por encima del nivel prepandemia en el primer cuatrimestre

España recibió la visita de 7,6 millones de turistas británicos y alemanes en el primer cuatrimestre de 2024, lo que supuso 415.139 visitantes más entre ambos países en comparación con el mismo periodo de 2019.

En concreto, casi 4,4 millones de visitantes de Reino Unido llegaron a España al inicio de año, lo que supone un aumento del 12,8% interanual y un 4% superior al mismo acumulado de 2019, con 174.380 turistas más, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados por Europa Press.

Sobre el mercado alemán, tradicionalmente segundo en España, éste fue un 8% superior con respecto al nivel prepandemia, con un total de 3,1 millones de viajeros este año, es decir, 240.759 más. En comparación con 2023, creció un 17%.

A nivel global, el turismo sigue imparable en España y anticipa lo que puede ser un nuevo año de récord. En los cuatro primeros meses del año, visitaron España casi 24 millones de visitantes, lo que supone un incremento del 14,5% respecto al año anterior y un 12% más en relación al mismo periodo de 2019.

En 2023, España recibió la llegada de más de 28,1 millones de turistas británicos y alemanes en 2023, año récord del sector, aunque supuso la pérdida de un millón de visitantes entre ambos países en comparación con el año 2019.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.