Turistas británicos y alemanes en España siguen por encima del nivel prepandemia en el primer cuatrimestre

España recibió la visita de 7,6 millones de turistas británicos y alemanes en el primer cuatrimestre de 2024, lo que supuso 415.139 visitantes más entre ambos países en comparación con el mismo periodo de 2019.

En concreto, casi 4,4 millones de visitantes de Reino Unido llegaron a España al inicio de año, lo que supone un aumento del 12,8% interanual y un 4% superior al mismo acumulado de 2019, con 174.380 turistas más, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados por Europa Press.

Sobre el mercado alemán, tradicionalmente segundo en España, éste fue un 8% superior con respecto al nivel prepandemia, con un total de 3,1 millones de viajeros este año, es decir, 240.759 más. En comparación con 2023, creció un 17%.

A nivel global, el turismo sigue imparable en España y anticipa lo que puede ser un nuevo año de récord. En los cuatro primeros meses del año, visitaron España casi 24 millones de visitantes, lo que supone un incremento del 14,5% respecto al año anterior y un 12% más en relación al mismo periodo de 2019.

En 2023, España recibió la llegada de más de 28,1 millones de turistas británicos y alemanes en 2023, año récord del sector, aunque supuso la pérdida de un millón de visitantes entre ambos países en comparación con el año 2019.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.