Una empresa española crea una pionera herramienta de IA capaz de mejorar el rendimiento de la publicidad en Google (lo que esperábamos)

AdCreator analiza todos los anuncios en Google Ads y sugiere alternativas más creativas con un solo click y hasta en diez idiomas diferentes. La inteligencia artificial llega al marketing digital permitiendo a los profesionales del sector incrementar el potencial de sus acciones y el de sus equipos

Dolnai, una empresa española de Deep Tech, ha creado una pionera herramienta de inteligencia artificial generativa capaz de multiplicar el rendimiento de la publicidad en Google Ads.

Dolnai lleva varios años trabajando en el desarrollo de esta novedosa tecnología que permitirá a los profesionales del marketing digital gestionar sus cuentas y lograr anuncios adaptados al formato y limitaciones de Google consiguiendo incrementar, hasta en un 15 por ciento, las conversiones en esta plataforma.

En los últimos años, las tareas de los profesionales del Marketing digital han ido evolucionando a causa de los continuos cambios en la plataforma de Google Ads con una tendencia, cada vez mayor, hacia la automatización.

Esta mayor automatización resta autonomía al gestor de la cuenta delegando en Google la gestión de la campaña, para conseguir ahorrar tiempo y optimizar los resultados.

Frente a esta automatización, Dolnai AdCreator es capaz de realizar una radiografía de todos los anuncios realizados y detectar qué textos de esos anuncios ofrecen peores resultados en base a sus impresiones en Google.

De esta forma, la herramienta cruza los datos obtenidos con la inteligencia artificial y ofrece nuevos mensajes alternativos más creativos, con nuevos enfoques alineados con el sector al que se dirigen, y teniendo en cuenta el estilo comunicativo, consiguiendo, así, una mayor optimización y situar dichos anuncios en las primeras búsquedas de Google.

Como explica Manuel Arrufat, CEO de Dolnai, “esta herramienta analiza todos tus anuncios en Google Ads, lo que funciona, lo que le falta, lo que marca la diferencia en los mejores anunciantes a escala global y te sugiere alternativas como si se tratase de un asesor creativo, pero con un solo click y hasta en diez idiomas diferentes”.

Por ello, con esta nueva tecnología, muy sencilla de usar y que, además, ofrece un análisis en profundidad de los principales competidores, los profesionales del marketing digital puedan detectar nuevas oportunidades de crecimiento y mejorar su cuota de mercado, al mismo tiempo que incrementan el potencial de sus acciones y el de sus equipos.

“Los expertos en marketing tienen cada vez más retos que afrontar y necesitan herramientas que les permitan llegar donde hoy en día no pueden. El uso de herramientas de machine learning es cada vez más frecuente y necesario, tanto para poder gestionar las campañas como para conseguir aparecer en las primeras posiciones en la página de resultados, con textos que animen al usuario a visitar la web y lograr la conversión. Para ello, Dolnai ofrece esta herramienta, pionera en el sector, y muy diferente a las ya conocidas y asentadas en el mercado”, indica el CEO de Dolnai.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.