URBE, Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, anuncia un nuevo comienzo como Salón de la Vivienda Valencia, VIVA

La Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, URBE, cambia su nomenclatura a Feria VIVA Valencia. Este cambio refleja no sólo una transformación en la denominación, sino también una evolución en el enfoque y la visión del evento.

A lo largo de su trayectoria, la feria ha ido adaptándose a las cambiantes dinámicas del mercado inmobiliario, siempre comprometidos con brindar la mejor plataforma de venta de inmuebles a los visitantes. Por ello, VIVA nace con un nuevo concepto de feria inmobiliaria adaptada a las necesidades de sus expositores y a las tendencias que marca el mercado inmobiliario. VIVA busca ser la mayor plataforma de viviendas de la Comunitat Valenciana.

Dirigida a profesionales y particulares, el certamen es sin duda el canal idóneo para establecer un contacto directo con los clientes que acuden a la feria en busca de vivienda. En la próxima edición de VIVA, que tendrá lugar el próximo año 2024, el escaparate aglutinará las nuevas tendencias del sector como crowdfunding inmobiliario, nuevas formas de inversión, domótica, espacios living, plataformas de gestión de alquileres, así como especialistas en interiorismo y paisajismo, y muchas novedades más.

El cambio de nombre a VIVA Valencia marca un nuevo capítulo en la trayectoria de Urbe. "VIVA refleja nuestro compromiso continuo de innovación y dar visibilidad al potencial inmobiliario de Valencia como un lugar para vivir, invertir y prosperar. Seguiremos siendo una plataforma de oportunidades inmobiliarias en la región del Mediterráneo, y estamos seguros de que este nuevo nombre encarna mejor nuestra visión”, declara Carmen Álvarez, directora de VIVA.

VIVA continuará ofreciendo un espacio único para que los profesionales inmobiliarios presenten sus proyectos y servicios, y para que los visitantes descubran las últimas tendencias y oportunidades en el mercado. Su misión sigue siendo la misma: facilitar conexiones valiosas, fomentar el crecimiento del sector y contribuir al desarrollo sostenible de Valencia.

El comité organizador de VIVA prepara ya su próxima edición de 2024. Como antesala, VIVA celebrará la tradicional Jornada de Debate del sector Inmobiliario este mes de octubre, concretamente el jueves 26, en el Salón de Actos de Feria Valencia. Una jornada que volverá a contar con la presencia de destacados expertos y profesionales del sector que debatirán, compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre la situación actual y tendencias futuras en el mercado inmobiliario de la Comunitat Valenciana.

Esta jornada, se convertirá en el pistoletazo de salida para este nuevo certamen inmobiliario que reunirá en su exposición comercial toda la oferta inmobiliaria de la Comunitat Valenciana.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.