València acoge ‘Inspiration Day 2024’ que reunirá a expertos que transforman el marketing

València acoge ‘Inspiration Day 2024’, bajo el lema ¡Tira del hilo! donde las mentes más creativas e inspiradoras del marketing se unirán el próximo 6 de noviembre para ofrecer sus visiones estratégicas y transformadoras que desenredan la complejidad del entorno que nos envuelve. Este encuentro, organizado por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), cuenta con  el patrocinio principal de pinchaaqui.es y el patrocinio de Consum y Zenithbr.

En un acto conducido por la directora de Comunicación y Experiencia de Cliente de Caixa Popular, Mar Mestre, algunos de los mayores estrategas del marketing a nivel territorial y nacional, -Meller, Babaria, Emuca, Hundred Burgers, pinchaaqui.es y Lexington- hablarán de sus casos de éxito y buenas prácticas que inspiran al resto con sus buenos resultados.

Esta IV edición de Inspiration Day, que se celebrará en la Base 1 de la Marina de València y comenzará a las 17 horas, cuenta con el lema ¡Tira del hilo!. “Los profesionales del marketing son aquellas personas que desentrañan la realidad y con sus estrategias desenredan y traducen la complejidad de nuestro entorno, por eso hemos escogido este claim para la edición de este año”, explica la presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, Marta Iranzo. 

El objetivo de este encuentro, uno de los más destacados que organiza el CMM, junto a los premios MIA, es “conocer de primera mano las mejores prácticas de marketing que nos inspiran a todos los profesionales, por lo que invito a todos los profesionales del marketing a participar en el” añade Marta Iranzo. 

En este sentido, tal y como subraya el CEO de pinchaaqui.es, Víctor Rodríguez, “la labor del CMM promoviendo este tipo de eventos es clave para potenciar y fomentar el desarrollo de la industria del marketing en nuestra comunidad. Y por lo tanto, impulsar la competitividad de nuestro tejido empresarial en un contexto cada vez más exigente y que requiere de estrategias de marketing más innovadoras.”

Marcas que transforman el marketing

Tras el inicio del acto, que presentará algunas sorpresas experienciales como en cada edición, comenzarán los mejores casos de éxito. En primer lugar con el director creativo de Meller, Carles Martínez. Esta marca española de gafas de sol es la segunda más seguida en redes sociales porque ha sabido atraer a un público joven a través también de las colaboraciones musicales como el Sónar, festival de música electrónica de Barcelona. 

Le seguirá el director de negocio Omnicanal & Marketing Estratégico de Emuca, Domingo Martínez, con el caso de éxito de esta compañía que se dedica a la fabricación de herrajes, accesorios y componentes para la industria del mueble. Con una ponencia en el que compartirá la estrategia de enfoque omnicanal dentro de un modelo B2B industrial, analógico y tradicional, que le ha convertido en pionera de su sector en Europa siendo un actor de referencia en la venta online.

En tercer lugar intervendrá el CEO de pinchaaqui.es, Víctor Rodríguez, junto a la CMO de Lexington, Soraya Albadalejo, presentando un tándem perfecto marca- agencia y mostrando cómo han logrado en una relación, de más de 10 años, que Lexington sea la empresa líder del sector de los espacios de trabajo flexibles en España.

Una de las empresas valencianas más destacadas, Babaria también expondrá en Inspiration Day 2024 su caso de éxito. La directora de Marketing y Trade de esta firma cosmética, Silvia Muñoz, compartirá cómo han evolucionado su identidad de marca apoyados además por campañas de alto alcance con las que han potenciado su nuevo posicionamiento y presencia en el mercado.

Para cerrar esta cuarta edición de Inspiration Day 2024, el cofundador de Hundred Burgers, Alejandro González, explicará el caso de éxito de esta compañía valenciana, creada en Lanzadera, que recientemente ha sido elegida la mejor del mundo en el ranking “The Worlds´s Best Burgers” 2024 por su enfoque artesano y su constante evolución en búsqueda de la perfección.

Para concluir esta IV edición de Inspiration Day, para el que ya están abiertas las inscripciones a todo el público, se celebrará un networking, con un vino de honor, en el que todos los participantes podrán intercambiar opiniones y compartir sus buenas prácticas en marketing.

Club de Marketing del Mediterráneo

El Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que sirve como punto de encuentro entre profesionales, marcas y proveedores de marketing de la Comunidad Valenciana y que tiene como objetivo fomentar el crecimiento de los profesionales y empresas del sector a través de tendencias, buenas prácticas y casos de éxito. En la actualidad cuenta con más de 300 socios individuales y empresas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.